¡Dime cómo mueves el mouse y te diré tu estado de ánimo! - LeaNoticias.com

¡Dime cómo mueves el mouse y te diré tu estado de ánimo!

Los investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah aseguran haber encontrado un método empírico para detectar nuestros estados de ánimo: la manera en que movemos el ratón de nuestra computadora. Fuente.

mouse-computadora

Los expertos dirigidos por el profesor Jeffrey Jenkins aseguraron también que los patrones de desplazamiento del cursor por la pantalla son un reflejo fiel de nuestro estado de ánimo; sobre todo cuando experimentamos emociones negativas como el enfado, la frustración, la confusión o la tristeza.

En ese caso, revelaron los científicos, realizamos movimientos bruscos y caóticos con el ratón de la computadora. Sin embargo cuando estamos tranquilos somos más suaves con el mouse o bien tendemos a utilizar más la barra espaciadora o las teclas.

El investigador también cree que esta tecnología podrá adaptarse a las pantallas táctiles: en vez del movimiento del cursor, será el toqueteo destemplado de la pantalla lo que delatará nuestra frustración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

De hecho, su equipo ya está reuniendo datos para crear un modelo similar al que han desarrollado con los usuarios.

Contenido Relacionado