¡Dime cómo mueves el mouse y te diré tu estado de ánimo! - Lea Noticias

¡Dime cómo mueves el mouse y te diré tu estado de ánimo!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los investigadores de la Universidad Brigham Young, en Utah aseguran haber encontrado un método empírico para detectar nuestros estados de ánimo: la manera en que movemos el ratón de nuestra computadora. Fuente.

mouse-computadora

Los expertos dirigidos por el profesor Jeffrey Jenkins aseguraron también que los patrones de desplazamiento del cursor por la pantalla son un reflejo fiel de nuestro estado de ánimo; sobre todo cuando experimentamos emociones negativas como el enfado, la frustración, la confusión o la tristeza.

En ese caso, revelaron los científicos, realizamos movimientos bruscos y caóticos con el ratón de la computadora. Sin embargo cuando estamos tranquilos somos más suaves con el mouse o bien tendemos a utilizar más la barra espaciadora o las teclas.

El investigador también cree que esta tecnología podrá adaptarse a las pantallas táctiles: en vez del movimiento del cursor, será el toqueteo destemplado de la pantalla lo que delatará nuestra frustración.

De hecho, su equipo ya está reuniendo datos para crear un modelo similar al que han desarrollado con los usuarios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario