Dinamismo y calidad caracterizaron el Simposio Internacional de Transporte Aéreo - Lea Noticias

Dinamismo y calidad caracterizaron el Simposio Internacional de Transporte Aéreo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la participación de más de 400 personas y la facilitación de expertos nacionales e internacionales, este 17 de octubre de 2012 culminó el Simposio Internacional de Transporte Aéreo, organizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el Teatro del Círculo Militar de Caracas, siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y en el marco de la celebración del Centenario de la Aviación Civil venezolana.

PANORAMICA DEL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA.. (2)

Quince ponencias y tres paneles permitieron a los asistentes profundizar los conocimientos relacionados con los aspectos históricos, técnicos, jurídicos y económicos del sistema de transporte aéreo venezolano, en el concierto del desarrollo regional y mundial de la actividad.

Durante los tres días de jornada, proyecciones audiovisuales acerca de la historia de la aviación civil nacional, los modelos de aviones, las aerolíneas de Venezuela y Facilitación, entre otros, permitieron incrementar el dinamismo de las presentaciones que iniciaron el 15 de octubre.

Cabe resaltar que uno de los paneles contó con la moderación del locutor del programa radial de tránsito Traffic Center, Renato Yánez, quien compartió anécdotas con los participantes.

De igual forma, los panelistas presentaron una visión amplia y evolutiva sobre todo lo relativo a transporte aéreo en Venezuela, Facilitación y Gestión de Aerolíneas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En adición, el Simposio Internacional de Transporte Aéreo fomentó el conocimiento de una perspectiva foránea en diversos tópicos, al contar con las ponencias de personalidades como: el director de la Oficina Regional de la OACI en Lima (Perú), Sr. Franklin Hoyer; el primer Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial (ALADA), Dr. Jorge Álvarez; la representante de la OACI en Montreal (Canadá), Jane Hope, y otros de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito aeronáutico.

Debido a la relevancia de la actividad y al aporte brindado con ella a la comunidad aeronáutica nacional, el INAC otorgó certificados de agradecimiento a los ponentes y panelistas invitados, como una demostración de la importancia que para la Autoridad Aeronáutica tiene la ejecución de actividades de capacitación permanente.

Asimismo, los certificados de participación serán entregados luego del Acto Central y la inauguración de la Feria Internacional de Aviación Civil, para con ello cerrar formalmente el Simposio Internacional de Transporte Aéreo organizado por el INAC.

Acciones como éstas, encaminadas a la profundización y estandarización de las nociones y la experticia en el ámbito aeronáutico, ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno Nacional con el impulso de un sistema de aviación cada vez más eficiente, ordenado, seguro y de elevada calidad de servicio a todos los usuarios; con miras a mantener la posición de vanguardia en cuanto a transporte aéreo a nivel regional y ser una referencia mundial sobre las mejores prácticas utilizadas.

 

[Fuente: Prensa INAC]

Deje un comentario