Dinorah Figuera @DinorahFiguera: Este es un gobierno nefasto que solo nos lleva al caos - Lea Noticias

Dinorah Figuera @DinorahFiguera: Este es un gobierno nefasto que solo nos lleva al caos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, se pronunció este jueves desde el Mercado de Guaicaipuro, sobre la realidad de los precios de algunos alimentos en los mercados del país.

Dinorah Figuera 14 de noviembre de 013-3

Dinorah Figuera 14 de noviembre de 013-1

Esta actividad contó con la presencia de la concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el Cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa. En este sentido, Dinorah Figuera aseveró que «el pueblo de Venezuela se ha visto

afectado por el alto costo de la vida y la devaluación que aplico Nicolás Maduro afectando así la economía de
todos los venezolanos».

Aseguró Figuera que “Nicolás Maduro traicionó a Chávez, quien quería promover la Ley de Costo y Precios Justos sobre la base del decreto 8331 del 14 de julio, precisamente esta ley planteaba la creación de un sistema Nacional de costos, para que controlara, fiscalizara y evitara la especulación al pueblo venezolano”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que “Este caos económico generado por Maduro ha significado que todos los precios se hayan disparado sin ningún tipo de control, incluso en la red Bicentenario como pudimos constatar existe un sobreprecio de referencia en otros países. Hicimos la misma comparación que ha estado haciendo el gobierno todos estos días y pudimos confirmar que existe un sobreprecio, por ejemplo, de 255%

para los huevos, 158% para el arroz, 141% para los tomates y 146% para las lentejas. Estos precios al compararlos con establecimientos de otros países nos llevan a la conclusión que el gobierno nacional está especulando al pueblo venezolano. Esto es el resultado del caos económico al que nos está llevando”

Dinorah Figuera 14 de noviembre de 013-2

Dinorah Figuera 14 de noviembre de 013

Figuera condenó la información que dio Eduardo Samán, Presidente del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), donde manifestó que en Venezuela no había problemas de abastecimiento, «cuando las madres venezolanas andamos de supermercado en supermercado, buscando la leche para nuestros hijos, siendo esta situación crítica cuando el gobierno nacional no ha reconocido que existe una ola de desabastecimiento».
Señaló que el Banco Central de Venezuela reconoció que han desaparecido 15 rubros de los supermercados, «en consecuencia este gobierno le ha dado un duro golpe al bolsillo de los trabajadores y el estómago de las familias venezolanas, quienes son los que padecen día a día esta situación».

«Desde Primero Justicia vamos a continuar con el ejercicio de investigar la información para abrirle los ojos a toda la opinión pública nacional y al pueblo venezolano, desmontando las mentiras de un gobierno nefasto QUE SOLO NOS LLEVA AL CAOS”, puntualizó Figuera.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario