Dinorah Figuera: El gobierno trata de criminalizar a quienes piensan distinto, pero no nos callarán - Lea Noticias

Dinorah Figuera: El gobierno trata de criminalizar a quienes piensan distinto, pero no nos callarán

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, rechazó este lunes la campaña sistemática que realiza el gobierno nacional para acosar a la alternativa democrática a través de la difusión de afiches en las calles venezolanas y en las redes sociales “criminalizando a figuras políticas e incitando al odio contra María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski”.

dinorah figuera

La parlamentaria condenó que el oficialismo “arreciara la persecución sistemática a través de las instituciones y la justicia politizada a diferentes actores de la alternativa democrática que desde la Asamblea Nacional han sido perseguidos y sometidos al escarnio público violando el artículo 1 de la Constitución, donde se garantiza el Estado de derecho y de justicia en Venezuela”.

Advirtió Figuera que con este tipo de publicaciones “se está atentando contra el derecho a la vida y a la tranquilidad de los dirigentes, deploramos como organización política este tipo de maniobras. Estos afiches buscan crear zozobra y violencia en el país, pero no lo lograran. Estos afiches son una técnica fascista para tratar de criminalizar a quienes pensamos distinto”.

Recordó la diputada a la AN que “la dignidad de la alternativa democrática no podrá ser doblegada, no nos callarán, seguimos en la calle denunciando los problemas de los venezolanos y trabajando por los más necesitados”.

“Alertamos a las ONG y a la comunidad internacional de los atropellos sistemáticos del gobierno. El pueblo está esperando respuestas del Gobierno sobre la escasez, la alta inflación, la inseguridad, pero vemos que el oficialismo solo se dedica a perseguir y a proferir amenazas contra la alternativa democrática, dándole la espalda al país y divorciándose de los problemas de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dirigente recordó las leyes sociales que están engavetadas por la bancada oficialista en la AN. “La Ley del Primer Empleo, la Ley de Producción Nacional, Ley de Indemnización a las familias víctimas de la violencia, la Ley de Producción Nacional, la Ley de Cesta Ticket para los jubilados y pensionados, entre otras”.

Aseveró que desde Primero Justicia se invita a todos los sectores a discutir los verdaderos problemas del país. “No es posible que en debate político y democrático no se traten los temas fundamentales. Una expresión de esta ausencia de dialogo es la conformación del grupo parlamentario para discutir la Ley Habilitante estructurado solo por diputados afectos al gobierno”.

La diputada invitó a los venezolanos a castigar este 8D los abusos de este gobierno. “Vamos a votar masivamente por los candidatos de la Unidad para tener el país de progreso y oportunidades que nos merecemos”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario