Dinorah Figuera: Es alarmante la situación de violencia e inseguridad en estos cien días de Maduro - Lea Noticias

Dinorah Figuera: Es alarmante la situación de violencia e inseguridad en estos cien días de Maduro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, diputada Dinorah Figuera se pronunció en torno a la situación de violencia en el país y la indiferencia del Gobierno nacional ante este flagelo.

sinorah-figuera-inseguridad-maduro

Destacó la parlamentaria que “mientras Nicolás Maduro se encuentra en una reunión sólo con gobernadores oficialistas, las muertes a causa de la violencia en Venezuela se han convertido en una grave situación. Hemos visto como la Misión a Toda Vida ha sido un fracaso evidente que se suma a los 20 planes de seguridad anunciados por el gobierno y que han fracasado también”.

Explicó que las cifras de asesinatos han ido lamentablemente en aumento. “Venezuela es el quinto país más violento del mundo, incluso con cifras oficiales ocupa este deshonroso lugar”.

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, para el 2012 en el país se alcanzó el récord de 73 muertes violentas por cada 100 mil habitantes. “Esto es preocupante, las familias venezolanas están de luto, exigimos la aprobación inmediata de la Ley Desarme y de la Ley de Indemnización a las Familias Víctimas de la Violencia”.

“Proponemos en materia de seguridad, junto a Henrique Capriles, un presupuesto nacional justo, depuración del sistema judicial, mejor formación y mejores condiciones para los funcionarios policiales”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manifestó que a través de varias consultas se llegó a la conclusión que es prioritaria la Ley Desarme. “Vemos las morgues llenas de familiares, observamos al Ministro de Interior y Justicia lavándose las manos y politizando la situación de violencia”.

Figuera convocó al Gobierno nacional a sensibilizarse ante el luto del pueblo venezolano y a trabajar coordinadamente con gobernadores, alcaldes y legisladores de todas las tendencias. “Hay que fortalecer los valores y no promover la violencia desde el Gobierno, exigimos a Nicolás Maduro dejar los shows mediáticos es alarmante la violencia en estos 100 días”, aseveró.

“Viendo esto como le vamos a creer a Maduro que ahora si va a enfrentar la inseguridad, si en apenas 100 días que tiene encargado del Gobierno, el mes de febrero marcó un nuevo récord de violencia en el país. Como podemos creerle, si Maduro y quienes lo rodean son exactamente los mismos que no han podido con la grave situación de las cárceles”. Es el mismo entorno criticado por todo el país y que el propio presidente Chávez regañaba a cada rato por su ineficiencia e incapacidad”.

 

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario