Dinorah Figuera: "Fracción parlamentaria de Primero Justicia rechaza actuación del estado ante la CIDH" - Lea Noticias

Dinorah Figuera: «Fracción parlamentaria de Primero Justicia rechaza actuación del estado ante la CIDH»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia y Presidente de la Comisión Permanente de la Familia para la Asamblea Nacional, rechazó las actuaciones de los representantes del Estado venezolano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Dinorah-Figuera-1-12-2011-1

Figuera aseguró que ha sido más que evidente la ineficiencia del Gobierno central en materia penitenciaria, a su juicio el impedimento a la participación de todos los sectores para resolver este problema ha generado acciones erróneas. “Fue muy triste el papel que ejerció la representación del Ejecutivo ante la CIDH, quien intentó cubrir el drama carcelario del país, hecho que es público y notorio con el hacinamiento, la existencia de armamento de guerra y corrupción de estos recintos, en vez de admitir las sugerencias así como brindar posibilidades de humanización de los recintos y generar oportunidades de reinsertar noblemente a las personas que han delinquido”, aseguró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, condenó el mal trato dado por la delegación gubernamental a las Organizaciones No Gubernamentales por lo que exigió respeto a quienes son garantes de los derechos humanos en el país, pues “dejaron en evidencia la prepotencia e irrespeto que profesan a los DDHH, ocasionando así un muy mal precedente a los que hoy se ufanan de tener la mejor Constitución en materia de derechos humanos”.

Igualmente, agregó que en Primero Justicia “creemos firmemente que un país debe dar la cara y no la espalda en tan magna instancia como la CIDH, es por ello que exhortamos al Estado venezolano a honrar los principios fundamentales como el derecho a la libertad de expresión, a la vida y a vivir en una nación libre de violencia”.

Por último, la asambleísta Dinorah Figuera, envió un mensaje de solidaridad y estimulo a todas las Organizaciones de Derechos Humanos, quienes hoy se arriesgan en resguardar, al igual que proteger a las victimas de vulneración de los derechos tanto civiles como políticos en Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Nacional]

Temas relacionados

Deje un comentario