Dinorah Figuera: "Más de mil 500 niños con cáncer no reciben tratamiento adecuado en Venezuela" - Lea Noticias

Dinorah Figuera: «Más de mil 500 niños con cáncer no reciben tratamiento adecuado en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión ordinaria de este martes, la diputada Dinorah Figuera Presidente de la Comisión Permanente de la Familia y Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia acompañada de los asambleístas Juan Carlos De Sousa y Richard Arteaga miembro de la Comisión Permanente de Contraloría del parlamento venezolano, anunció que en horas de la mañana inició la fiscalización del hospital J.M. de los Ríos, para constatar las distintas irregularidades denunciadas por los familiares de niños con enfermedades hematológicas.

IMG-20121106-00307

Figuera informó que se reunieron con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, donde se evidenció el grave deterioro que posee el recinto hospitalario así como las deficiencias en la atención de pacientes con enfermedades hematológicas. “Nos reunimos con la señora Laura González quien es representante del MPPS además del director del Hospital y familiares de los pacientes del servicio de Hematológica y nefrología, donde se planteo las distintas problemáticas que existen actualmente y que hemos venido denunciando: el déficit de recurso humano y que ha generado la disminución de los servicios de salud pública, al igual que las irregularidades en entrega de medicamentos oncológicos por las fallas en todos los servicios especialmente en hematológica”, aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, comunicó que existen más de 1500 niños con enfermedades oncológicas por lo que exigió que sea tomada en cuenta esta problemática para la planificación del presupuesto del año que viene, puesto que “fiscalizamos el servicio de rehabilitación y terapia ocupacional y anunciamos que se encuentra técnicamente cerrado e inhabilitado, esta área fue destruida para incluir el servicio de emergencia y quedó completamente colapsado así como el servicio de hidroterapia. Hay una sola persona que es quien trabaja la terapia ocupacional con unos ayudantes pero pudimos observar filtraciones de aguas blancas y negras que evidencia lo que efectivamente han venido denunciando los familiares de pacientes, es importante explicar que los pacientes que padecen de cáncer y que están inmuno suprimidos no pueden estar en esta área por lo contaminado que esta y en consecuencia no pueden recibir la rehabilitación”.

IMG-20121106-02228

Agregó que existen más de 3.500 niños en lista de espera para cualquier tipo de operaciones “desde cirugía menor hasta las más complicadas y de 400 camas sólo están operativas doscientas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, la asambleísta por Primero Justicia, Dinorah Figuera, exhortó al Presidente de la República Hugo Chávez, a la Ministra Sader, al Ministro Jorge Giordani y ala Defensoría del Pueblo a crear una mesa de dialogo y análisis para no sólo evaluar la situación tan dramática que esta ocurriendo sino la posibilidad de dar mayor preponderancia en la distribución del Presupuesto Nacional del 2013 a los tratamientos de enfermedades hematológicas que aquejan a miles de venezolanos.

[Fuente: Prensa Nacional]

Deje un comentario