Dinorah Figuera: Nicolás Maduro le miente al país en materia de salud - Lea Noticias

Dinorah Figuera: Nicolás Maduro le miente al país en materia de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La  jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Dinorah Figuera, hizo un llamado a Nicolás Maduro y la Ministra de Salud, María Eugenia Sader, para que dejen su doble discurso para el  pueblo venezolano en materia de salud y sean claros con el país y con los médicos venezolanos.

dinorah-figuera-habla-sobre-nicolas-maduro

“Hoy día hemos visto como la situación de salud ha sido tan dramática, los pacientes han tenido que irse a las calles a exigir un derecho fundamental planteado en la Constitución de Venezuela, como lo es el derecho a la vida y la salud”, recordó.

A Figuera  le llamó la atención esta semana el pronunciamiento de los médicos integrales comunitarios, “más de 8 mil graduados por el gobierno nacional para promover la medicina preventiva y están desempleados o con muy bajos sueldos,  fue público y notorio la aprobación de un presupuesto por la Asamblea Nacional para que los médicos integrales pudieran ganar más de 7 mil bolívares fuertes mensuales”.

“¿Hemos visto alguna vez a los médicos cubanos en las calles para solicitar reivindicaciones? El Convenio Cuba – Venezuela  es para satisfacer al gobierno cubano, también hemos visto como a los pacientes venezolanos le hacen entrega de las medicamentos en una servilleta, en una bolsita, sin  ni siquiera saber que se les está recetando”.

Prosiguió en su denuncia Figuera y aseveró que “lamentablemente  Maduro tiene el tupe de honrar y condecorar a los médicos cubanos que atendieron al Ex Presidente de la República, pero a los médicos venezolanos nunca le ha hecho reconocimiento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Tenemos hospitales de referencia como el hospital  Luis Razzeti a nivel nacional e internacional, pero no son reconocidos ni dotados por el gobierno, están por el suelo”. Aseguró también que “Nicolás debería ser presidente, pero presidente de Cuba. El gremio médico y de enfermeros solicita la  renuncia  de la ministra de salud, ella nunca entregó su Memoria y Cuenta”.

Acotó que Venezuela es el primer  país en mortalidad materna y uno de los primero países de embarazo temprano, así  como en  violencia a la mujer. “No has cumplido con la gente de Catia, Nicolás el primer día te dieron un cacerolazo y el segundo no te fue gente y pasaste de dirigente al papel de animador, hasta usaste a niños en  proselitismo político”.

Por último señaló, que “el pueblo que apoyo al presidente entendió definitivamente que Nicolás Maduro no es Chávez y no digas que eres hijo de Chávez, tú eres hijo de tu mamá y de tu papá. Si lo fueras honrarías su memoria con la verdad y no le hubieras mentido al país referente a su enfermedad, porque cuando uno milita políticamente no abandona a un compañero. Este país necesita una atención médica  de calidad y que todos los hospitales estén funcionado, no le sigas mintiendo al país Nicolás verdaderamente eres un #CareTabla”.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario