.@DinorahFiguera: Luisa Ortega habló de celeridad judicial pero no ha dado respuesta a denuncias en casos de salud - Lea Noticias

.@DinorahFiguera: Luisa Ortega habló de celeridad judicial pero no ha dado respuesta a denuncias en casos de salud

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, durante la Sesión de la Asamblea Nacional, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que es un verdadero drama lo que viven los pacientes con cáncer en Venezuela por las fallas que presenta la salud en el país.

Dinorah

Figuera indicó que la ex Ministra Eugenia Sader fue irresponsable al no renovar el convenio de las máquinas de radioterapia para pacientes oncológicos, además que la ex Ministra Isabel Iturria tampoco se avocó al tema, a su juicio existe un silencio cómplice por parte del Ministerio Publico ante las irregularidades denunciadas del Ministerio de la Salud.

«Aprovechando la visita de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y que habla de su celeridad, vemos que aún no le ha dado respuesta a los familiares de los niños del Hospital J.M. De los Ríos, tampoco ha dado respuesta a la denuncia de irregularidades de la ex Ministra Sader. Sin embargo, nosotros hemos presentado propuesta de trabajo y ella no ha dado solución», aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que no van a claudicar en su lucha por el respeto al derecho a la salud «sin embargo hago un reconocimiento al programa de medicamentos de altos costos como el de los pacientes con VIH que debe ser fortalecido en este año 2014. Debemos dar respuesta a las necesidades del pueblo».

Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, hizo un llamado al Ministro Francisco Armada, a dar respuesta a las demandas sociales en materia de salud que tienen los venezolanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario