Diosdado Cabello anunció la destitución de María Corina Machado - Lea Noticias

Diosdado Cabello anunció la destitución de María Corina Machado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, anunció este lunes en rueda de prensa que la opositora María Corina Machado perdió su cargo como diputada ante el Parlamento Nacional por haber «aceptado un cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno» ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

diosdado

Cabello, en representación de la directiva de la Asamblea Nacional, indicó que basados en los artículos 149 y 191 de la Constitución revocan el cargo de Machado e «inmediatamente pierde su inmunidad parlamentaria», lo que permitirá que el Ministerio Público pueda investigarla por las protestas que se llevan a cabo contra la gestión del presidente, Nicolás Maduro.

«La señora Machado no podrá entrar más a la Asamblea Nacional porque ya no es diputada, tampoco a las oficinas parlamentarias del edificio de Pajarito y no seguirá percibiendo el sueldo de diputada (…) perdió la inmunidad parlamentaria y puede ser detenida en cualquier momento sin previa notificación a nadie por traición a la Patria (…) Ella misma se mató solita como Chacumbelé, aceptó un cargo del gobierno hostil de Panamá para hablar ante la OEA sin autorización de la Asamblea Nacional traicionando la Patria de Bolívar», explicó.

Explicó que el lugar en la Asamblea Nacional de Machado ahora será ocupado por el diputado suplente, Ricardo Sánchez.

Respuesta a Machado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada independiente, María Corina Machado, electa por mayoría popular al Parlamento Nacional, señaló a través de la red social Twitter que el gobierno panameño la habría nombrado accidentalmente para poder permanecer en la sesión privada y tomar la palabra a su debido tiempo.

@MariaCorinaYA: Panamá me acreditó accidentalmente y con ello me permitió permanecer en la sesión privada y hablar desde su silla. Gracias a los panameños!

A esto, el presidente de la Asamblea Nacional respondió leyendo una carta enviada al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por el gobierno de Panamá donde realizan la petición de acreditar a Machado como representante alterno ante la organización.

«No la acreditó accidentalmente. El único accidente para esta Patria es la señora Machado. Ella aceptó, ejerció y ejerce un cargo como representante de un gobierno extranjero desde el 20 de marzo, siendo funcionaria pública de este país (Venezuela)», sentenció Cabello.

Machado en la OEA

La parlamentaria exigió a la Organización de Estados Americanos activar la Carta Democrática Interamericana para que el organismo cumpla con su responsabilidad de velar y proteger la democracia en Venezuela.

En este sentido, denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ejerce una brutal represión contra las protestas de ciudadanos y estudiantes que demandan mejoras económicas, sociales y políticas en el país.

Además, advirtió sobre la persecución política que viven los líderes de oposición señalando las recientes detenciones de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Destacó que el gobierno de Maduro permite la injerencia de Cuba en las funciones públicas de Venezuela, incluida en la Fuerza Armada Nacional.

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario