Dip. Abelardo Díaz: El Táchira le escapó de las manos a Vielma Mora - Lea Noticias

Dip. Abelardo Díaz: El Táchira le escapó de las manos a Vielma Mora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, acudió este martes al Ministerio Público, con el fin de solicitar una investigación sobre la participación de civiles armados y guardias nacionales en distintos hechos violentos que se han desarrollado en la capital tachirense, que han dejado como saldo, la muerte del estudiante de la UNET Daniel Tinocco, fallecido al ser abaleado en la Av. Carabobo, otro estudiante gravemente herido de bala, ataques violentos a distintos conjuntos residenciales, siendo víctimas de represiones brutales niños y ancianos, así como graves destrozos a bienes tanto públicos como privados.

MP

El parlamentario manifestó que San Cristóbal se encuentra en medio de una guerra cada días mas peligrosa, y el gobierno nacional y regional lejos de intervenir de manera adecuada en la búsqueda de soluciones a esta dramática situación, “más bien permite y protege el accionar criminal de estos civiles armados que se desplazan en motos y en vehículos oficiales, causando muerte y violencia. Siendo lo más grave que en algunos casos se han visto actuando en comunidad con la Guardia Nacional Bolivariana y esto tiene que ser necesariamente investigado y sancionados los culpables, ya que de lo contrario estaríamos a las puertas de una situación de terrosismo sin precedente que puede llegar a cobrar muchas vidas de seres inocentes sin que el gobernador del estado haga nada para evitarlo”.

“Señora Fiscal, son innumerables las fotos y videos que corren por las redes sociales sobre estos hechos, es necesario que se sepa quién financia y organiza a estos grupos armados, quién los protege, quién los trajo al estado, quiénes les proporciona las armas y la logística para su actuar delincuencial. Por qué aparecen vehículos Toyotas blancas, sin placa que solo son utilizados por organismos del gobierno”, fueron las interrogantes que planteó el diputado Díaz sobre estos hechos y solicitó que sean aclarados “para que evitemos más muertes en nuestra región”.

Gobernador Vielma Mora debe renunciar

El parlamentario señaló al gobernador Vielma Mora como responsable de esta masacre contra los habitantes de san Cristóbal, “no ha tenido el gobernador, la sapiencia, ni el liderazgo tanto político como social para haberle dado desde el principio un manejo adecuado a esta crisis, por el contrario, se ha puesto del lado de los violentos, haciendo ver que son angelitos de pecho, como ocurrió en el caso de Las Vegas de Táriba. Hace rato que perdió el control del estado, son otros los que gobiernan utilizando la represión, y él lo permite. Es cómplice. El Táchira se le fue de las manos, debe renunciar para evitar más derramamiento de sangre. Honre su palabra señor gobernador. Renuncie”, finalizó Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Dip. Abelardo Díaz]

Deje un comentario