Dip. Elguezabal: "Estoy comprometido con el desarrollo agrícola, minero y turístico de Cariaco" - Lea Noticias

Dip. Elguezabal: «Estoy comprometido con el desarrollo agrícola, minero y turístico de Cariaco»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Propiciar el desarrollo sostenible del municipio Ribero con el engranaje del turismo, la actividad agraria y la obtención de beneficios para las comunidades a través de la explotación de minerales no ferrosos fueron los planteamientos de diversos sectores organizados que se reunieron en Cariaco y el compromiso asumido por el diputado regional de Primero Justicia (PJ) y la Alternativa Democrática, Paúl Elguezabal.

priemero justicia

Voceros de cañicultores, productores agrarios, comunidades organizadas y dirigentes políticos explicaron al representante del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) la importancia de aprobar textos legales que beneficien el desarrollo de las comunidades ribereñas, a través de la creación de proyectos como la construcción de una cementera, la refacción del sistema de riego, que otrora fue ejemplo de infraestructura en Latinoamérica y la adecuación de leyes que ayuden a las comunidades a obtener mayores beneficios, producto de la actividad en las canteras.

Asimismo, Francisco Valdivieso, candidato a la alcaldía ribereña por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apuntó que será vital la inclusión de este municipio en el presupuesto de obras que revistan de importancia para la comunidad.

La inseguridad fue un punto álgido en los planteamientos, tanto para la comunidad en general como para los hombres del mar, quienes se ven afectados en su actividad. “Los pescadores no pueden salir a trabajar, ni de día ni de noche y en las comunidades hemos llegado al punto de no poder salir a compartir con nuestros familiares por temor a que nos pase algo” reflexionó el dirigente social Modesto Vásquez.

Por su parte, el representante de los cañicultores de Cariaco y el valle de san Bonifacio, Alexis Guerra, planteó a Elguezabal la necesidad de realizar una mesa de trabajo, en la que se exponga el decrecimiento porcentual de la agricultura en los últimos años, así como los problemas ambientales que se viven en la municipalidad. “Hay un abandono de la agricultura, tengo años tratando de que el sistema de riego de Cariaco sea atendido” refirió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El compromiso

El diputado de la Alternativa Democrática en el parlamento regional, Paúl Elguezabal, apuntó que el desarrollo agrícola en la comunidad ribereña debe ser desarrollado, por tener la mayor capacidad empleadora, así como será menester enfatizar en mejorar los sistemas ambientales a través de la reforestación.

“Estoy comprometido con el desarrollo agrícola, minero y turístico de Sucre, sobre todo con las mejoras al sistema de riego del municipio. Además, se debe hacer hincapié e invertir en el tema de la inseguridad, tanto marítima como ciudadana, y es el compromiso que haremos desde la comisión en el Cles” refirió y agregó que la designación de obras debe ser un tema consulto con las comunidades, quienes deben determinar cuales son las infraestructuras que mayores beneficios les reportarían. El legislador y señaló que estas asambleas populares se realizarán en diversos municipios de la geografía sucrense.

[Fuente: Prensa Paúl Elguezabal]

Temas relacionados

Deje un comentario