Diplomático venezolano seguirá detenido por muerte de embajadora en Kenia - Lea Noticias

Diplomático venezolano seguirá detenido por muerte de embajadora en Kenia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un diplomático venezolano fue presentado ante la justicia este lunes en Nairobi y la policía solicitó que permanezca preso 14 días más, tras la muerte de la encargada de negocios venezolana Olga Fonseca en la capital keniana.

Dwight-Sagaray1

Fonseca, de 57 años, quien se desempeñaba como embajadora en Kenia, murió estrangulada en su residencia de Nairobi, había anunciado el pasado viernes 27 de julio la policía keniana.

Dwight Sagaray, primer secretario en la embajada, fue arrestado el sábado y se presentó ante la corte este lunes. La policía pidió que permanezca preso 14 días más. La justicia no lo ha acusado de nada.

La policía dijo que se estaban realizando investigaciones, basándose en los resultados de la autopsia y en exámenes de ADN.

"Las investigaciones que se están llevando a cabo están incompletas y por lo tanto se requiere más tiempo para conseguir la prueba decisiva y detener a otros sospechosos", indicó el cabo de policía Lucas Juma a la corte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sagaray permanecerá detenido hasta el martes, cuando habrá de anunciarse si se lo libera, como pidió su abogado.

Al ser diplomático, Sagaray tendría que gozar de inmunidad diplomática, pero la misma se le retiró antes de su arresto, indicó el vicefiscal Tabitha Ouya.

"Sagaray es una persona que ocupa un cargo equivalente al de vice embajador y goza de inmunidad (…) Hubo que retirarle dicha inmunidad antes de arrestarlo el sábado", declaró.

La oficina de prensa de la cancillería venezolana en Caracas afirmó este martes no haber sido informada de que se haya privado de inmunidad diplomática a Sagaray y aseguró que se trata de "una especulación" de los medios de comunicación.

El abogado de Sagaray Jotham Arwa estimó que su cliente tendría que ser liberado y desestimó las acusaciones de la policía, que considera necesario prevenir posibles intentos de intimidar a empleados de la embajada.

"Se nos dijo que necesitan los resultados de la autopsia, (pero) la detención de nuestro cliente no va a facilitar la entrega del informe", dijo Arwa.

"No son más que acusaciones", añadió, estimando que "ni siquiera se demostró cómo va a intimidar a los testigos".

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario