Diputada Barboza: Oficialistas negaron solicitar rendición de cuentas al FONDEN - Lea Noticias

Diputada Barboza: Oficialistas negaron solicitar rendición de cuentas al FONDEN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, la diputada Verónica Barboza, secretaria de organización de Un Nuevo Tiempo regional, solicitó la discusión de un acuerdo para solicitar al Fondo de Desarrollo Nacional que presentara su informe de gestión anual de forma transparente al país.

diputada-barboza-rendicion-de-cuentas-fonden

Barboza informó que la bancada del PSUV negó la discusión del mismo, lo que a su juicio deja abierta la duda sobre algo oscuro que ocurre con los recursos que son destinados a dicho fondo que pudiera incurrir en ilegalidades. “los diputados del partido rojo ayer le demostraron al país y al pueblo mirandino, que algo extraño esta ocurriendo en el FONDEN y con los recursos que son del pueblo venezolano, estamos hablando que para el año 2011 el gobierno nacional le entregó a este organismo más de 80 millardos de dólares para el desarrollo de 396 proyectos que se saben escasamente de ellos, entonces es momento de que le den cuentas a los venezolanos y con la verdad”, aseveró.

Asimismo, la legisladora por la tolda azul, comunicó también de la negativa de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela en cuanto a la solicitud para la reactivación del Fondo de Estabilización Macroeconómico (FEM) para darle sostenibilidad a las Misiones Sociales, pues “sabemos de la importancia de las Grandes Misiones sociales para el pueblo venezolano y en especial para el mirandino, es por ello que indicamos que era necesario solicitarle a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, activara nuevamente el FEM como medio de ahorro de los buenos ingresos petroleros y asegurar el sostenimiento de las misiones sociales, en vista que la Ley de Misiones Para Todos Por Igual se encuentra engavetada, y también lo negaron”.

Agregó que el pueblo venezolano es testigo que, los diputados “que se hacen llamar revolucionarios”, negaron darle sostenibilidad a las misiones en todo el país, en especial al estado Miranda.

Por último, la diputada de UNT Verónica Barboza, anunció que pese a la negativa de los diputados del PSUV, solicitará a la Comisión de Finanzas del Parlamento venezolano la rendición de cuentas del FONDEN y la reactivación del Fondo de Estabilización Macroeconómico que garantice la continuidad de las misiones en caso de una caída de los precios del petróleo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Prensa Nacional

Temas relacionados

Deje un comentario