Diputada Delsa Solórzano: Exigimos a Maduro que controle la delincuencia - Lea Noticias

Diputada Delsa Solórzano: Exigimos a Maduro que controle la delincuencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diputada Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de DDHH de la MUD, alertó que la detención de la ciudadana Lourdes Ortega por difusión de presuntos mensajes desestabilizadores, representa una violación flagrante a la libertad de expresión y a los principios básicos del derecho penal.

Solórzano repudió que las recientes información que suministró el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que catalogó de “escueta”, en la que  tipificó como un delito el ejercicio de expresarse a través de las redes sociales.

duputada-maduro-unidad

“Actos como estos, donde se califica a una opinión de desestabilizadora, no hacen más que ratificar la condición de totalitario de este gobierno”, puntualizó.
Para la diputada del Parlatino con esta acción se pretende amedrentar y asustar a quienes se expresan a través de las redes sociales.

Esta actitud del Gobierno de Nicolás Maduro, a juicio de Solórzano,  cercena la libertad de expresión, puesto que cuando un régimen  considera la opinión como un delito no puede calificarse de democrático.

“El ministro de Interior y Justicia, en lugar de perseguir la opinión y de entender a esta como delito, debería entender a esta como delito, debería dedicarse a perseguir a la enorme cantidad delincuentes que se encuentran en las calles de Venezuela”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Solórzano es inaceptable que tanto Nicolás Maduro en su carácter de Vicepresidente encargado de la Presidencia de la República, como el Ministro de Interior y Justicia, se dediquen a realizar este tipo de acciones, en lugar de combatir el flagelo de la delincuencia que incrementa el número de homicidios en el país.

Recordó que durante los 100 días de gobierno de Maduro, son más de 4 mil los venezolanos que han caído víctimas de la inseguridad, lo que aseguró es la etapa de más violencia en el país. “Esas cosas son las únicas que desestabilizan al país”, indicó.

“Este país únicamente se desestabiliza con la enorme cantidad de muertes violentas que el gobierno de Nicolás Maduro, no ha logrado controlar y que por el contrario, ha incrementado”, destacó.
Rechazó que los efectivos de cuerpos de policía municipal reportan detenidos en actos de flagrancia y luego de que llegan estas detenciones al sistema judicial, son puestos en libertad, por los hechos de corrupción y el retraso procesal, dijo.

La dirigente política  calificó al poder judicial venezolano como “descompuesto e ineficiente que se dedica a la persecución política”, estimó.
Recordó a los organismos gubernamentales que la expresión libre y plural que se manifiesta en las redes sociales, no constituye delito alguno cuando se hace apegada a derecho. «Los twitteros no se amedrentan de expresar su opinión política. Señor ministro, dedíquese a perseguir a la delincuencia, no a la disidencia.» Finalmente exigió al Ministro Reverol y a las autoridades correspondientes, una explicación detallada sobre el caso a los fines de generar tranquilad en el país y no zozobra.

Prensa Unidad Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario