Diputada Dinorah Figuera asegura que las madres venezolanas tienen derecho a ser felices - Lea Noticias

Diputada Dinorah Figuera asegura que las madres venezolanas tienen derecho a ser felices

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Diputada Dinorah Figuera, encabezó  el Viernes Amarillo, actividad donde la tolda amarilla se pronunció a nivel nacional  sobre las cifras de asesinatos de mujeres y como la violencia afecta a las familias venezolanas. “Este domingo celebramos el día de las madres y Caracas es la quinta cuidad más peligrosa del mundo”, recordó la parlamentaria.

madres-derecho-ser-felices

“Hoy lamentablemente tenemos que expresar cifras que, hasta el 25 de abril habría suministrado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y criminalísticas (CICPC) de 6.675  homicidios ocurridos en el mes de abril  a nivel nacional lo que da un promedio de 58 homicidios cada día que equivale a un venezolano asesinado cada 25 minutos. La mayoría de estos homicidios han sido producidos por armas de fuego, hemos denunciado la irresponsabilidad de una Asamblea Nacional presidida por el oficialismo donde se realiza una operación morrocoy con la discusión de la Ley de Desarme”.

“Lamentablemente destacamos las 498 víctimas asesinadas en abril, que da un promedio de 17 asesinatos diarios solo en Caracas, 11% más que en 2012 y 58% más que en 2011. Asó como los 29  homicidios de funcionarios policiales este 2013. También llamamos la atención sobre las 46 mujeres asesinadas en lo que va de año”.

Aseguró Figuera que “las madres venezolanas tienen el derecho de ser felices por la vida de sus hijos, los venezolanos debemos tener hospitales dignos para atender una emergencia. Desde Primero Justicia oportunamente le hemos planteado al país la situación de violencia que enluta a diario los hogares venezolanos”.

La parlamentaria aseveró además que “Nicolás Maduro insiste en su show mediático,  al hacer creer que para él la inseguridad es una prioridad, pero la realidad es que no ha realizado ninguna acción concreta para enfrentar este flagelo, que muy por el contrario se incrementa cada día más. Por eso estamos convencidos que su supuesta preocupación es sólo una mentira más como tantas que le han caracterizado desde que asumió el Gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Figuera Maduro y quiénes lo rodean son exactamente los mismos “que no lograron nada con los 20 planes de seguridad que anunciaron y se quedaron en pruebas pilotos y nada más”.

“Ya basta de tanta mentira y burla a un pueblo que clama vivir tranquilo y en paz. Por eso seguimos luchando hasta lograr el cambio que merecemos y se asuma el objetivo de acabar con la violencia como una verdadera prioridad, con medidas de corto plazo como la Ley Desarme y resolver la crítica situación carcelaria que es una vergüenza nacional, acompañadas de planes de depuración y mejoramiento de las policías que es un clamor nacional, reforma judicial profunda y el énfasis en la prevención, con la recuperación de espacios públicos y el fomento del deporte y la cultura, así como la Justicia de Paz, y sobre todo el énfasis que hemos colocado en la educación y el empleo. Maduro ha demostrado que no tiene ni la voluntad, ni la capacidad para enfrentar este gravísimo problema”.

En esta actividad Figuera estuvo acompañada por Alicia Figueroa, concejal metropolitano,  la diputada al Consejo Legislativo de Miranda Milagro Valera y la dirigente de Primero Justicia Mary Ponte, además de un grupo de justicieras que protestaron frente a la Defensoría del Pueblo exigiendo NO+VIOLENCIA.

Zulia: En Venezuela se incrementa el crimen y el maltrato en contra de mujeres y jóvenes

Primero Justicia enciende la alarma en contra de la violencia a la mujer venezolana, al menos treinta y siete mil casos de agresión a la mujer se contabilizaron en el año 2012 y en lo que va de 2013 se han reportado más de seis mil casos de violencia de género en Venezuela, así lo señaló Iris Montiel coordinadora de Primero Justicia de la parroquia Juana de Ávila en Maracaibo.

Montiel, exigió el cese de la violencia hacia la mujer, “aquí no se trata de partidos, lo que vive Venezuela es un hecho cruel e inhumano, la Defensoría del Pueblo debe actuar como un verdadero agente del poder ciudadano y hacer valer los derechos que tenemos las mujeres que hoy en día hemos sido maltratadas tanto por el Gobierno como por el crimen de calle”.

Delta Amacuro: Para el gobierno la inseguridad no es una prioridad

La dirigente regional  Bernalda Suárez, enfatizó que “para el gobierno nacional y regional  la inseguridad no es una prioridad, pero la realidad es que no han realizado ninguna acción concreta para enfrentar este flagelo, que muy por el contrario se incrementa cada día más, y el Delta Amacuro no escapa de esta triste realidad en lo que va del mes de mayo (10 Días) la delincuencia ha hecho estragos, asesinaron a una pareja e hirieron a 4 personas más del mismo círculo familiar dentro de su casa, secuestraron y dejaron abandonado y mal herido a un conocido abogado de la región, trataron de quemar vivos a cuatro infantes (hermanos) mientras dormían en su casa de zinc, asesinaron a un joven frente de su casa mientras compartía con su familia y todo esto y más en lo q va del mes de mayo ha quedado impune o a medio resolver.  Por eso estamos convencidos que su supuesta preocupación es sólo una mentira más como tantas que le han caracterizado a este gobierno”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Portuguesa: El Gobierno miente cuando dice que combatirá la violencia

“A Principio del año 2013, el índice de inseguridad y violencia del país ha aumentado,  viéndose  así, el caso de 6675 asesinatos en todo el país, tomando en cuenta el mes de Abril que ha sido uno de los más importantes debido a los comicios electorales,  también dejando un total de aproximadamente 29 funcionarios muertos y una cantidad notable de mujeres fallecidas”.

Así lo indicó la dirigente regional, Orianna Duin al referir que en el municipio Páez se ha dado en total de 3 mujeres fallecidas y 7 heridas por causa de la violencia debido a esto hacemos un llamado a Nicolás Maduro quien dice que para él es una prioridad la seguridad del país siendo esto una mentira más como tantas que han caracterizado este gobierno”.

Táchira: No debemos ser ajenos ante el flagelo de la inseguridad

En la plaza Juan Maldonado frente al Edificio nacional de San Cristóbal, este viernes en horas de la mañana se realizó una protesta pacífica y democrática en defensa de los derechos de las mujeres y reprochando las agresiones que han sufrido en los últimos días.

Karina Meléndez,  representante de Primero Justicia Gremial, hizo un llamado a los poderes públicos a no ser ajenos a la violencia que está viviendo el país, destacó que la violencia constituye una amenaza a la libertad, la vida y la igualdad.

Asimismo hizo referencia a los daños ocasionados en la madrugada de este viernes en las instalaciones de la sede de Primero Justicia en San Cristóbal y repudió dichas acciones, señalando que Venezuela es un país arropado por  la violencia y las agresiones.

Cojedes: Las Madres de Cojedes lloran a sus hijos

“Muchas madres lamentablemente  pasarán su día, con dolor y rabia por culpa de la inseguridad, en el mes de mayo fueron doce las que perdieron a sus hijos en manos del hampa en nuestro estado”, así lo manifestó la coordinadora de Primero Justicia Tinaco Zaida Bruguera.

“Cojedes y Tinaco no escapan del hampa en los últimos meses, la inseguridad gana más terreno en las calles, al punto que nosotras las madres, cada vez que salen nuestros hijos vivimos preocupadas esperando a que regresen a nuestros hogares, por su parte el gobierno ha olvidado su responsabilidad, en el caso del municipio Tinaco, podemos ver como existe poco presencia policial”.

Aragua: Rechazamos que la violencia este presente las 24 horas del día

El día de hoy la militancia de Primero Justicia en el Estado Aragua alzaron su vos de protesta en contra de la violencia a la mujer que agobia nuestro país, Luisa Guerra en conversación con los medios de comunicación expresó que  “desde Primero Justicia repudiamos la ola de violencia que tiene sometidos a todos los venezolanos las 24 horas del día ante la mirada indiferente de este gobierno ilegítimo”.

Carabobo: Merecemos sentirnos seguros y ser respetados

Hoy una representación femenina del partido Primero Justicia se reunió para dar a conocer al país, la preocupación que tenemos acerca del tema de la violencia y sobre todo la violencia  en contra de la mujer.

Venezuela Talavera, Coordinadora de Abogados de Justicia Gremial regional, aseguró que “este domingo no celebrarán ese día las madres, sino que lloraran la muerte de sus hijos y decirles que rechazamos este tipo de situación nefasta en la que vivimos, y que alentamos valientemente a todas ellas a  defender el derecho que tenemos de brindarle a nuestros hijos y jóvenes un país donde nos sintamos seguros y respetados”.

Apure: En este 2013 se han incrementado las cifras de violencia

“Las condiciones del país exigen medidas preventivas ante la creciente violencia,  de la cual son víctimas nuestras mujeres, señala la dirigente regional  Victangela Jiménez, quien fuera fundadora de la Escuela Formación Socialista para la Igualdad de  Género en el Estado Apure, y que actualmente milita en Primero Justicia como  adjunta a  la coordinación Regional de Justicia en la Calle en el Edo Apure.

Jiménez agrego, “que lastimosamente podemos ver que  las  estadísticas muestran que nada más en el mes de Abril más de 47 mujeres venezolanas  y  48 menores de edad  han muerto de manera violenta y nos hace pensar en el reflejo de lo que será el 2013”.

 

Prensa Primero Justicia

Temas relacionados

Deje un comentario