Diputadas anzoatiguenses exigen celeridad en resolución de casos de feminicidios - Lea Noticias

Diputadas anzoatiguenses exigen celeridad en resolución de casos de feminicidios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el aumento de los feminicidios en la entidad oriental, las legisladoras del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) Ingrid Cortez y Dinorah Requena, manifestaron su consternación y exigieron a los cuerpos policiales celeridad en la resolución de cada uno de estos casos y que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores.

IMG_3264

La legisladora Ingrid Cortez repudió los hechos de agresiones a mujeres que se han suscitado en la región y destacó que han tenido una larga lucha por la igualdad social, equidad y especialmente contra la violencia de género, por lo cual pidió a las féminas anzoatiguenses solidarizarse con los familiares de estas víctimas y señaló que realizarán algunas acciones en los próximos días.

Por su parte, la diputada Dinorah Requena hizo un llamado a los funcionarios policiales para que cuando las mujeres denuncien violencia de género, sean realmente atendidas para tomar las medidas pertinentes y que los casos no se agraven, pues lo que se busca es que no vuelvan a ocurrir tales situaciones.

Asimismo, Requena enfatizó la existencia de las casas de abrigo para aquellas mujeres que no tienen donde acudir en busca de orientaciones, respaldo y acompañamiento cuando son agredidas y subrayó que trabajará arduamente para conseguir una sociedad libre de violencia.

De igual manera, las legisladoras indicaron que solicitarán ante el parlamento regional anzoatiguense la creación de una Comisión Especial que se encargue de mediar con las autoridades policiales y demás entes regionales involucrados en esta materia, para analizar porqué no se toman medidas preventivas contundentes antes de que ocurran estos asesinatos tan atroces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CASOS DE FEMINICIDIOS EN ANZOÁTEGUI

Las parlamentarias anzoatiguenses Ingrid Cortez y Dinorah Requena señalaron algunos casos de feminicidios en la región, pues hicieron énfasis que las víctimas ya habían denunciado a sus agresores ante los organismos policiales y era conocida la situación de acoso y maltrato físico:

El 30 de noviembre del año pasado, se suscitó un crimen abominable en la población de Valle de Guanape (municipio Carvajal), el asesinato de la educadora Mariana Coromoto León Armas (43 años) víctima de su ex pareja José Antonio Castillo.

En marzo de este año, se encontró el cadáver de una joven degollada en un terreno cerca de la policía municipal de Puerto La Cruz.

Ruth Angélica Hernández Díaz (26 años), apuñalada y asesinada frente a sus hijas por su pareja Juan Isaac Sosa el 18-06-2013 en El Tigre (municipio Simón Rodríguez).

Yuli Belinda Suárez de 30 años asesinada en el sector Cruz de Píritu en Clarines, el 11 de agosto del 2013 a manos de su ex pareja.

Y el caso más reciente, ocurrido el pasado martes 13 de agosto en el sector La Charneca de El Tigre (municipio Simón Rodríguez), cuando el ex funcionario de Polianzoátegui Juan Antonio Loreto cometió un triple crimen asesinando a su pareja Gretty Leonelis Núñez Centeno (19 años), su hija que tenía ocho meses de gestación y su suegro.

Fuente: Prensa Cleanz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario