Diputado Abelardo Díaz: El papel higiénico venezolano apareció en El Salvador - Lea Noticias

Diputado Abelardo Díaz: El papel higiénico venezolano apareció en El Salvador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado Abelardo Díaz, junto al dirigente de Voluntad Popular, Lawrence Castro y el politólogo Nelson Villavicencio estuvieron en la República de El Salvador denunciando lo que está sucediendo en nuestro país, producto de las manifestaciones y las fuertes represiones a las mismas.

0303

Lawrence Castro (VP), señaló que en El Salvador los medios de comunicación están haciendo un seguimiento profundo de la situación venezolana, y destacó  la solidaridad recibida de los distintos representantes gubernamentales, de partidos políticos y sociedad civil salvadoreña la cual se manifestó distintas vías.

Por su parte el diputado de la MUD, Abelardo Díaz manifestó con indignación que en la República de El Salvador apareció el papel higiénico que escasea en nuestro país, así como también aparecieron  alimentos que no se ven en los anaqueles de los supermercados venezolanos, “aparecieron en la República de El Salvador, pero con recursos de todos los venezolanos. Esos productos que no se consiguen en nuestro país, y que de conseguirlos es luego de hacer colas humillantes durante horas para nuestro pueblo”.

“En los supermercados de El Salvador encontramos papel higiénico, arroz y frijoles de marca ‘Alba”, Díaz expresó que luego de indagar, constataron que dichos productos son subsidiados en un 60 por ciento con recursos venezolanos a través de convenios de la alianza venezolana para las Américas, “los productos se producen con una inversión del 60 por ciento del gobierno venezolano, por su parte el gobierno salvadoreño, debe pagar en teoría el 50% de esa deuda en 90 días sin intereses y el otro 50% a veinticinco años con un uno por ciento de interés”.

“Estas alianzas no son productivas para nuestro pueblo, porque desangra nuestra economía y promueven el desabastecimiento que hoy sufrimos todos los venezolanos”, el diputado reiteró  con indignación, que los anaqueles de los supermercados en El Salvador están abarrotados de productos subsidiados por el gobierno venezolano, mientras en Venezuela esos mismo productos escasean, “es inaceptable que el gobierno venezolano sea tan irresponsable, que juegue con las necesidades de su pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo el parlamentario de la tolda verde, señaló que no se puede permitir esta política perversa de alianzas con los recursos de nuestro país, “de luz para afuera y oscuridad para adentro. Esto indigna más, cuando una de las causas de las protestas que hoy vivimos, es la escases de alimentos, que sí se encuentran en países de Centro América, subsidiados con recursos venezolanos”.

Díaz calificó este hecho de traición a la patria y expresó que en los próximos días llevará este caso a la Asamblea Nacional, donde solicitará un pronunciamiento en aras de revisar estos convenios, “que se le pongan fin, porque no benefician en nada a los venezolanos, y por el contrario aumentan la crisis y el desabastecimiento que han llevado a nuestro pueblo a la protesta, que ha generado perseguidos, heridos y muertos”

Finalizó, solicitándole al gobierno nacional que revise “las políticas de regalías a países extranjeros, las regalías alimentarias y petroleras. Esto es un motivo para profundizar la protesta pacífica, que nos lleve a la solución de los graves problemas que hoy confronta nuestro país”.

[Fuente: Prensa Diputado Abelardo Díaz]

Deje un comentario