Diputado Abelardo Díaz: "Mientras el gobierno nombra a un delincuente como embajador, el Ministerio Público calla" - Lea Noticias

Diputado Abelardo Díaz: «Mientras el gobierno nombra a un delincuente como embajador, el Ministerio Público calla»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira Abelardo Díaz, intervino en el punto relacionado a la solicitud de aprobación de un crédito adicional para el Ministerio Público, por un monto de 428 millones de bolívares,  cuestionó que, “a mitad de año el Ministerio Público ya se raspó el dinero de casi todas sus partidas”, y preguntó sobre quién investiga y audita el manejo de los recursos del Ministerio Público. Indicó que además el dinero tiene como destino entre otras cosas, el pago de pasivos laborales, gastos de funcionamiento, adquisición de materiales y equipos y el fortalecimiento de la imagen corporativa, comunicacional y de la gestión social, y exhortó a la Fiscal General de la República para que estos recursos sirvan para mejorar y hacer eficaz y eficiente el trabajo del Ministerio Público como órgano del poder moral que se encarga de investigar la comisión de hechos punibles y de impulsar el proceso penal en nuestro país.

IMG_8245

“Ojalá estos recursos sirvan para que el MP desempolve y se decida a investigar tantos casos relacionados con hechos de corrupción donde están involucrados los corruptos de cuello rojo que hasta hoy han sido intocables, esperamos que estos nuevos recursos con que contará el MP estimulen y se pueda retomar la investigación de casos como el de la comida podrida de PDVAL, el maletín viajero de los 800 mil dólares de PDVSA para la campaña de la presidenta argentina, entre tantos otros”, señaló Díaz.

   En cuanto a los recursos aprobados para el fortalecimiento de la imagen corporativa, reiteró el diputado tachirense, que la mejor manera de fortalecer la imagen del Ministerio Público es siendo ecuánime y equitativo en la investigación de los hechos que son de su competencia,  “deben ganarse la credibilidad de los venezolanos, con hechos y dejar de utilizar el MP como una herramienta de persecución política, por ejemplo el caso de nuestro colega el diputado Richard Mardo”, y recordó que en la investigación presentada por la Comisión de Contraloría de la AN en ese caso, se desprende claramente que no existe comisión hechos punibles en el caso Mardo.

Asimismo el parlamentario de la tolda verde, manifestó que la imagen del Ministerio Público sólo se fortalecerá en la medida que la política no intervenga en la investigación fiscal, “y que la señora Fiscal General de la República se aparte de su activa militancia política y actué de manera equilibrada”. Díaz puso como ejemplo el audio de Mario Silva, cuya investigación ya  fue archivada por el MP, “mientras el protagonista del mismo anda caminando por las calles de Caracas, muy campante y sonante como si nada, y peor aún, uno de los implicados en el audio, el ex ministro Molero, quien fue señalado por el propio conductor del programa oficialista La Hojilla de haberle entregado cinco fusiles para sumar doce, con los cuales este último según dicho audio le dio muerte a dos personas. Pero esta revolución decidió premiarlo y enviarlo como embajador en Brasil. Señora fiscal, hoy en nuestro país lamentablemente han designado a un delincuente como embajador y su despacho calla y se hace de la vista gorda ante tan delicada situación”.

  Para finalizar Abelardo Díaz, hizo un llamado reflexivo a la Fiscal General de la República, asegurando que la carencia del MP no es de recursos, que la carencia es de ética para entender que el Ministerio Público es un ente autónomo e independiente, y en esa dirección debe manejarse dicho poder.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Prensa Diputado Abelardo Diaz

Temas relacionados

Deje un comentario