Diputado Carlos Vargas solicitó renuncia de Rafael Ramírez - Lea Noticias

Diputado Carlos Vargas solicitó renuncia de Rafael Ramírez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la fuerte explosión que paralizó la madrugada del pasado sábado, la refinería Amuay en el estado Falcón, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Vargas, solicitó al presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez la renuncia a dicho cargo, pues a su juicio este tipo de incidentes responden a la falta de compromiso de la alta gerencia de Pdvsa con la seguridad en el trabajo.

diputado vargas

Asimismo, Vargas recordó que desde hace varios meses ha venido advirtiendo sobre la triste situación dentro de la industria y las consecuencias que se podían generar por la falta de mantenimiento, inversión y personal calificado.

De igual manera, precisó que en lo que va de año han ocurrido mas 45 accidentes laborales en la estatal petrolera, entre los que destacó el derrame de 100 barriles de crudo ocasionado por un buque que se encontraba en uno de los muelles del Complejo Criogénico de Jose, la explosión de un horno en la refinería Cardón, falla de unidad de destilación en Amuay, fisura de una tubería de crudo en Jusepin, derrame de petróleo en el rio Guarapiche en el estado Monagas, paralización por 46 días del mejorador de crudo pesado en Petropiar y el caso más reciente la explosión a causa de una fuga de gas propano en la refinería de Amuay.

El diputado señaló que con este ultimo accidente que se registró en Petróleos de Venezuela, la cifra de victimas asciende a 44, lo que a su criterio debe prender las alarmas, pues dice que es posible que esta sea la antesala de una escalada de siniestros derivados de la política de desinversión en mantenimiento preventivo que afecta no sólo la seguridad operacional, sino también la vida de los trabajadores.

“La alta Gerencia de Pdvsa, en vez de pensar en politizar la industria debería adelantar los planes que permitan bajar esta cifra roja en accidentes laborales y brindarles mayor seguridad a los trabajadores”, acotó Vargas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar Carlos Vargas destacó que en su condición de parlamentario, solicitará la interpelación de Rafael Ramírez ante la Asamblea Nacional, para que explique las verdaderas causas de lo ocurrido en la estatal petrolera venezolana.

Prensa Carlos Vargas

Temas relacionados

Deje un comentario