Diputado Gerardo Antúnez: “Las becas JEL hay que defenderlas hasta con los dientes” - Lea Noticias

Diputado Gerardo Antúnez: “Las becas JEL hay que defenderlas hasta con los dientes”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, el diputado y candidato al Consejo Legislativo del estado Zulia por el circuito 6 del municipio Maracaibo, Gerardo Antúnez, entregó 50 certificados del programa de becas Jesús Enrique Lossada en representación del gobernador Pablo Pérez. El acto fue realizado en el sector Cañada Honda, parroquia Cacique Mara, desde allí el diputado destacó: “Las becas hay que defenderlas hasta con los dientes”.

jel(7) (1)

El secretario general de UNT Zulia, Gerardo Antúnez, entregó estas becas a jóvenes que fueron beneficiados en el sorteo del pasado 22 de octubre y que forman parte de los 5 mil nuevos integrantes del Programa Jesús Enrique Lossada.

Antúnez, recalcó la importancia de defender este programa social y mencionó que de llegar un “indolente”  como Arias Cárdenas  al poder, liquidaría esta ayuda a los más de 90 mil zulianos que hoy son beneficiados: “Arias Cárdenas tiene pretensiones de eliminar este programa. Ya lo dijo claramente. Por eso tenemos que activarnos y defender nuestro futuro, salir masivamente a votar este próximo 16 de diciembre. Esta es la forma cívica de defender lo nuestro”.

Al mismo tiempo, informó que “al reelegir a Pablo Pérez en diciembre, se pondrá en marcha el programa social de becas de Post Grado para todos aquellos profesionales que aspiran a mejorar sus carreras, y hasta podrán optar por becas  de estudios en el extranjero. Esto no es solamente para darle continuidad de estudios  a los que ya están becados del JEL; sino para todos profesionales que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costearse su especialización”.

Durante el acto, el diputado enfatizó que la propuesta del gobernador del Pablo Pérez de darle educación de primera y en instituciones de calidad a todos sin exclusión, es una meta que busca el desarrollo integral de la región, y señaló que los diputados lo apoyan en esta iniciativa porque es con educación que se consigue un mejor futuro para nuestro país: “ Aquí no miramos quienes son rojos, azules o amarillos; aquí lo que interesa es que la gente se instruya, crezca, busque alternativas para desarrollarse; y al desarrollarse las personas, se desarrollan las familias, las comunidades; y así sucesivamente hasta llegar a la región y al país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es por ello que de manera categórica rechazamos la sola idea de que puedan cambiar o eliminar la razón de ser de la Fundación del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada y estamos obligados todos quienes estudian actualmente, quienes ya estudiaron para que le sigan dando oportunidad a otros y los que aspiran a ingresar, a defenderlo. Por eso invito a todos los jóvenes que deseen activarse y participar en las actividades para la defensa del JEL y de todos los programas sociales que emprende la Gobernación del Zulia; para que se informen con los delegados de UNT de las diferentes parroquias y defender juntos lo que son las luchas que hemos conquistado y los derechos de todos los zulianos”, finalizó su participación el diputado Gerardo Antúnez.

[Fuente: Prensa  UNTZulia]

Temas relacionados

Deje un comentario