Diputado Leomagno Flores: La tragedia de Amuay cobró una nueva víctima - Lea Noticias

Diputado Leomagno Flores: La tragedia de Amuay cobró una nueva víctima

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional, Leomagno  Flores, en nombre de la Movida Parlamentaria, expresó su solidaridad con el dirigente sindical Iván Freites, quien fue despedido por órdenes directas del Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, mediante un dictamen amañado de la Inspectoría del Trabajo, ignorando que Freites está amparado por cuatro fueros sindicales.

leomagno-flores

«A  Iván Freites se le persigue por el delito de opinar, ya que denunció a las autoridades de Pdvsa como responsables de la falta de mantenimiento que ocasionó la tragedia de Amuay, echando así por tierra la mentira del supuesto sabotaje inventado como versión oficial para ocultar la negligencia propia de la actual dirigencia petrolera», expresó el parlamentario.

Flores también dijo: «Esta destitución es un acto de represalia política que viola el decreto de inamovilidad dictado apenas hace unos días por el Sr. Maduro quien ha llamado a un diálogo de papel, pues no se puede dialogar con los verdugos. Vaya regalo de navidad el de Nicolás Maduro a la familia sindical venezolana: dejar en la calle en este diciembre a Iván Freites, un símbolo de la honestidad y la resistencia gremial».

Flores anunció que en los próximos días los diputados que integran la Movida Parlamentaria realizarán la denuncia de este caso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y demás instancias internacionales:  «Lo que ocurrió es un grave atentado contra el fuero sindical que tiene lugar bajo la mirada complaciente de quien se hace llamar «Presidente Obrero». También nos solidarizamos con los dirigentes perseguidos por el régimen del Sr. Maduro, como es el caso de Rubén González de Ferrominera y tantos otros que hoy son perseguidos. La resistencia ciudadana puesta de manifiesto en la conducta digna e indoblegable de los dirigentes sindicales señalados es motor de la lucha popular».

[Fuente: Prensa Movida Parlamentaria]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario