Diputado Lester Toledo: Masacre en Falcón debe obligar al Gobierno a suspender "Patria Segura" - Lea Noticias

Diputado Lester Toledo: Masacre en Falcón debe obligar al Gobierno a suspender «Patria Segura»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los asesinatos de dos inocentes, una dama y su hija, acribilladas este jueves en el estado Falcón por un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana deben ser motivo para la suspensión del mal llamado Plan Patria Segura del Gobierno nacional, pues no puede haber seguridad mientras no haya la preparación efectiva de los funcionarios policiales y militares”, denunció Lester Toledo dirigente nacional del partido progresista Voluntad Popular.

LESTER TOLEDO 5 JULIO 2013

Afirmó el diputado del Consejo legislativo del Zulia, Lester Toledo, que el Plan Patria Segura no ha arrojado resultados efectivos. «Si no hay un balance favorable que demuestre una disminución de la delincuencia, para qué seguir aplicando una estrategia que por el contrario está ocasionando tragedias a los ciudadanos que no cometen hechos ilícitos?», preguntó el dirigente de la tolda naranja.

«En Voluntad Popular siempre hemos denunciado la participación de militares en funciones de seguridad pues las fuerzas castrenses no saben manejar estos casos” -precisó Toledo- “y aunque no queremos darle tinte político a esta situación que enluta a varias familias del estado Falcón, como lo es el caso del cobarde asesinato de la hermana y sobrina de nuestro dirigente Jesús Pacheco, no podemos callarnos.  ¿Cómo es posible que funcionarios disparen a mansalva contra un vehículo donde se encuentra una dama y tres niñas, de las cuales dos murieron y dos están gravemente heridas?, ¿Así es como piensan salvar la patria?».

Toledo afirmó que una vez más queda demostrada la improvisación del Gobierno y la falta de preparación de los funcionarios policiales y militares, pues debemos recordar el caso de los hermanos Faddoul en 2006, el de Karen Berendique en 2012, el del trabajador de Pequiven hace menos de un mes y la muerte de una menor de apenas cuatro años en manos de un funcionario de Polisur en San Francisco en mayo de 2013 y el de la dama asesinada por un guardia nacional en un abasto Bicentenario del Zulia, casi en las mismas circunstancias como los  lamentables y condenables decesos registrados en Falcón, además de cientos de casos que, no son famosos pero que engrosan la lista negra de este Gobierno que parece ser cómplice de la delincuencia.

«Queremos expresarle a nuestro compañero y dirigente Jesús Pacheco y también Emilio Pérez  de UNT nuestra solidaridad y nuestro sentimiento de dolor por el asesinato a mansalva de estas dos personas que murieron cobardemente por una ráfaga de más de 50 disparos. Y al Gobierno le pedimos la suspensión del Plan Patria Segura que parece que está sumándose a la aniquilación de los venezolanos», dijo Toledo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Lester Toledo

Deje un comentario