Diputado Moreno: Gobernador Istúriz recibirá a vecinos de @SectorElSaman este viernes - Lea Noticias

Diputado Moreno: Gobernador Istúriz recibirá a vecinos de @SectorElSaman este viernes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Molestos, cansados y evidentemente frustrados ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de las autoridades regionales, los vecinos del sector La Colina – El Samán (municipio Bolívar del estado Anzoátegui) se unieron para protestar exigiendo el desalojo de un grupo de invasores que desde hace 9 meses atentan contra la tranquilidad de esta comunidad.

ABRE_Protesta_Saman_Alterna_ (26)

Desde junio de 2012, un parcelamiento perteneciente al sector residencial Samán-La Colina fue ocupado ilegalmente por personas que, luego de izar una bandera de Venezuela con la foto del presidente Hugo Chávez, levantaron numerosos ranchos que pueden observarse desde la vía a El Rincón, específicamente al lado del motel del mismo nombre; y desde el cruce ubicado a pocos metros del conjunto residencial Terrazas del Samán, justo al frente de La Colina.

Ante las demandas de los manifestantes, quienes explicaron que ya han acudido a la Gobernación del estado, Fiscalía del Ministerio Público y Guardia Nacional Bolivariana; el presidente del Consejo Legislativo Regional, Nelson Moreno, aseguró que el gobernador Aristóbulo Istúriz recibirá este viernes en su despacho, a las 7:00 am, a los miembros de la comunidad para “buscar una solución”.

“El sábado nos reuniremos con representantes de los invasores”, agregó el parlamentario, quien señaló la importancia de realizar un estudio social para determinar la situación de necesidad real de estas familias. “Mientras tanto vamos a colocar un grupo de funcionarios policiales, que patrullen las 24 horas, para controlar el problema de inseguridad que refieren los vecinos; pero pueden tener la certeza de que nosotros no aceptamos invasiones”.

Protesta_Alterna_Invasion_ (1)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protesta_Alterna_Invasion_ (4)

Protesta_Alterna_Invasion_ (5)

Protesta_Alterna_Invasion_ (7)

protesta_invasiones_colina_saman_alterna_ (3)

protesta_invasiones_colina_saman_alterna_ (4)

Rosa Márquez, habitante de La Colina, describió como, desde la llegada de los ocupantes ilegales del terreno, se han registrado robos a mano armada en las adyacencias del sector. “Se han metido en los apartamentos, amarrando hasta a los niños; desvalijan carros y nos amedrentan. Son muy agresivos”.

Lisbeth Cárdenas fue enfática al solicitar la reubicación inmediata de estas personas. “Las autoridades no nos dan respuesta y mientras tanto nosotros pagamos las consecuencias de tanto desorden, anarquía y falta de autoridad”. Por su parte, la vecina Elizabeth Morales recordó que sólo en esta urbanización viven más de 900 familias que se verán beneficiadas con los proyectos de equipamiento previstos para el sector.

protesta_invasiones_colina_saman_alterna_ (8)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

protesta_invasiones_colina_saman_alterna_ (11)

protesta_invasiones_colina_saman_alterna_ (13)

Protesta_Saman_Alterna_ (2)

Protesta_Saman_Alterna_ (3)

Protesta_Saman_Alterna_ (5)

Protesta_Saman_Alterna_ (10)

Simón Canelón, representante del Consejo Comunal de La Colina, explicó que una vez que los invasores sean reubicados los vecinos tienen previsto cercar el terreno y exigir a las autoridades la construcción de las obras ya proyectadas para el bienestar colectivo: Un Simoncito, un liceo y un CDI.

“Queremos un pronunciamiento de la Fiscalía del Ministerio Público, porque desde junio de 2012 se están peloteando el expediente de este caso”, continuó Canelón. “Esperamos que quede claro que, si no hay solución, tomaremos nuevas acciones de protesta”.

Protesta_Saman_Alterna_ (21)

Protesta_Saman_Alterna_ (22)

Protesta_Alterna_Invasion_ (6)

Protesta_Saman_Alterna_ (24)

El señor Pedro Rangel, quien estuvo desde las 6:40 am en la tranca, se declara en contra de este tipo de acciones. “No estoy de acuerdo con las invasiones y tampoco con las protestas, porque en vez de solucionar un problema están generando otros más; muchas de las personas que están atrapadas en esta cola no tienen la culpa de lo que está pasando y deben que ir a sus trabajos y llevar a sus hijos al colegio, pero no han podido salir de aquí. Esto es lo que pasa cuando no se cumple la ley y la gente quiere resolver los problemas por su cuenta”.

Otros vecinos que permanecían en las colas generadas por el cierre del acceso vehicular al hospital Razetti aprovecharon para solicitar a la alcaldía de Barcelona y a la gobernación de Anzoátegui que el sector sea beneficiado con la Fiesta del Asfalto, ya que las condiciones de la vialidad son “patéticas, absurdas y lamentables”.

[Redacción LeaNoticias.com]

Deje un comentario