Diputado Patiño ”La fiesta de los huecos es el regalo del gobierno en #SS2012” - Lea Noticias

Diputado Patiño ”La fiesta de los huecos es el regalo del gobierno en #SS2012”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la Operación Lupa por las arterias viales de Venezuela, el diputado Juan Pablo Patiño, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral para la Asamblea Nacional informó que ha recibido cientos de denuncias por parte de temporadistas por el mal estado de las carreteras y troncales.

image

Patiño, quien ha estado fiscalizando el tema de la vialidad en el país, aseguró que el mal estado de las distintas troncales, representa un grave peligro para los venezolanos. "Saludamos la iniciativa del Gobierno Nacional en reforzar la seguridad en las carreteras, pero tenemos la responsabilidad de informarle al país que eso no es suficiente, ya que las principales vías usadas por los venezolanos en esta semana santa están en visible deterioro. Esto es el resultado de una mala política en materia de Tránsito  Terrestre, cuando no aportan ni el 1% del presupuesto en el mantenimiento de la vialidad, tal como lo dice la Memoria y Cuenta del Ministerio de Transporte y Comunicaciones", aseveró.

image

Así mismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, hizo un llamado a los jóvenes a manejar con conciencia, pues a su juicio, la mayor cantidad de decesos por accidentes de tránsito son encabezados por la juventud. Participó que “Nuestro país se encuentra en el 5to lugar en el mundo por muertes viales, es por ello que con toda responsabilidad digo que  a este gobierno indolente no le importan los venezolanos, no invierte en vialidad y los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes de venezolanos después de los homicidios".

Agregó que ha mantenido reuniones con expertos en la materia para monitorear y presentar una propuesta concreta para incrementar la mejora vial. Espera que el Estado venezolano tenga la voluntad política para hacerlo, "Según expertos de la UCV que hemos consultado, para mejorar rápidamente las carreteras del país, se necesita la cantidad de seis mil millones de bolívares fuertes, dinero que tiene el gobierno, ahora lo que si se evidencia es que no quieren hacerlo".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Juan Pablo Patiño, anunció que en los próximos días presentará un balance completo sustentado, del estado de las carreteras de Venezuela.

[Fuente: Prensa diputado Juan Pablo Patiño]

Deje un comentario