Diputados de la Unidad calificaron como paupérrima la gestión de Diosdado Cabello - Lea Noticias

Diputados de la Unidad calificaron como paupérrima la gestión de Diosdado Cabello

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Junta Coordinadora del Bloque Parlamentario de la Mesa de la Unidad denunció que durante la gestión  de Diosdado Cabello, como presidente de la Asamblea Nacional, solo se aprobaron siete leyes a nivel nacional, obviando las necesidades sociales del pueblo venezolano.

En la voz de la diputada Dinorah Figuera definieron la gestión como “paupérrima”, al tiempo que sentenciaron que leyes como la del Primer Empleo, Ley Desarme, Ley de los Barrios y la Ley de Misiones para todos por Igual fueron engavetadas por la mayoría oficialista para darle prioridad a textos con corte político,  y a la aprobación de créditos adicionales para uso discrecional y electoral,  de cara a los procesos electorales del año pasado.

Figuera agregó que en materia de contraloría,  la gestión de Cabello  también resultó aplazada, pues durante su mandato no se promovió la discusión,  y solo tuvieron lugar cinco debates a nivel nacional. “En materia de investigación, Cabello está raspado, aún los venezolanos esperan por ver un debate serio sobre los sucesos de Amuay. Es menester que el parlamento, en ejercicio de su función contralora busque a los responsables de la corrupción administrativa que generó esa tragedia”.

La parlamentaria demostró que, pese a que durante la mencionada administración se aprobaron en créditos adicionales 174 millardos de bolívares, sólo fueron destinados Bs. 610.000 para resolver la crisis hospitalaria de los 14 centros asistenciales del país. “Poco importaron las penurias que tienen que pasar los niños en el Oncológico JM de los Ríos en la gestión de Cabello”.

Finalizó reiterando el llamado de la bancada democrática a la reivindicación del dialogo en favor de los venezolanos dentro del parlamento. “Seguiremos luchando para que en la Asamblea se discutan la soluciones a los problemas reales de los venezolanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario