Diputados de la Unidad exigen respuestas sobre las promesas incumplidas del Gobierno - Lea Noticias

Diputados de la Unidad exigen respuestas sobre las promesas incumplidas del Gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La jefa del bloque Parlamentario de Primero Justicia, diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, intentó este jueves entregar una carta en nombre de la Bancada de la Alternativa Democrática en el  Parlamento a Nicolás Maduro,  antes del inicio de la entrega de la Memoria y Cuenta del tren Ejecutivo, para recordarle las docenas de promesas incumplidas y solicitar revertir el Paquete de la Devaluación; pero la respuesta del vicepresidente fue proferir una serie de insultos hacia la Parlamentaria.

dinorah-primero-justicia

Términos como “Showcera golpista”, “Salta Talanquera”, “No te recibo nada con retrechería” y “Traidora” fueron algunos de los insultos proferidos por Maduro en contra de la Parlamentaria al intentarle hacer llegar el escrito.

La diputada Dinorah Figuera deploró la conducta del vicepresidente Maduro, quien siendo un alto funcionario incurrió en proferir descalificaciones y en violencia verbal contra una mujer. “Nosotros los diputados de la bancada de la Unidad sólo hacemos nuestro trabajo al denunciar las promesas incumplidas del gobierno y al plantear una serie de preguntas e interrogantes que el pueblo venezolano se hace en torno a la gestión de los ministros”.

Señaló Figuera que esto constituye un mal precedente para la institucionalidad del país por cuanto Maduro irrespeta la envestidura de la parlamentaria y su condición de mujer vulnerando la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia.

La parlamentaria consignó en consecuencia el documento a la secretaria de la Asamblea Nacional que contiene 14 años de promesas incumplidas por el Presidente y sus ministros que no han sido  interpelados, pese a varias solicitudes que han hecho los diputados de la alternativa democrática porque es negado por la bancada oficialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Parlamentaria manifestó que Venezuela necesita paz unión y respeto a las instituciones y de esa línea no nos sacara el oficialismo.

A continuación el contenido del escrito:

Nosotros,  Diputados representantes de la Alternativa Democrática,  consignamos ante ustedes unas serie de interrogantes que nos hemos planteado en relación a denuncias de promesas incumplidas por el Presidente de la República y su Gabinete  Ministerial,  que comprometen la gestión pública ejercida por el gobierno durante estos últimos 14 años.  Las dudas no ha sido posible expresarlas  personalmente cuando hemos solicitado interpelaciones  de los Ministros en las diferentes Comisiones Permanentes,  porque se ha negado por los Diputados del oficialismo la posibilidad de que acudan a responder sobre situaciones de gestión específicas.

Solicitamos que evalúen  las preguntas  y los casos  que formalmente  presentamos en el presente oficio  y  responder en detalle  a cada una de ellas.

Es de vital importancia  la disposición que deben tener los Ministros y Ministras en relación a dar respuestas a los planteamientos no sólo a los diputados, sino también al pueblo que son los más afectados en relación al incumplimiento de obras, servicios públicos, políticas públicas orientadas  en materia de seguridad, salud, seguridad social entre otros.

Reiteramos la disposición de la Bancada Democrática en relación de hacer propuestas que se tomen en cuenta por parte del Ejecutivo para mejorar la situación de gestión pública que beneficien a  al pueblo, así como les solicitamos sea siempre respetada nuestra investidura en el ejercicio de nuestras funciones  control que nos compete.

Prensa Primero Justicia

Deje un comentario