Diputados de Monagas denuncian destrucción de 15 vallas de la Gobernación - Lea Noticias

Diputados de Monagas denuncian destrucción de 15 vallas de la Gobernación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En horas de la mañana de ayer, los diputados a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Monagas, Jesús Kike Domínguez y María Mercedes Aranguren, en compañía de la legisladora regional, Carmen Elena Urrieta, ofrecieron una rueda de prensa a los medios locales, para denunciar y hacer del conocimiento público, las acciones en contra del gobernador José Gregorio El Gato Briceño, llevadas a cabo por el alcalde del municipio Maturín, José Vicente Maicavares, quien ha procedido a quitar, sin previa comunicación, las vallas que reflejan las obras emblemáticas construidas por el mandatario regional.

FOTO 1

En tal sentido, Domínguez calificó como un abuso de poder por parte del alcalde Maicavares, quien según él, “ha actuado como un bandolero cualquiera y como un mismo cobarde ha venido utilizando la fuerza pública, violentando la ley, inclusive ha venido pisoteando las mismas ordenanzas municipales que él tanto comenta y defiende, así como el artículo 49 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, con la intención de silenciar la presencia del Gobernador, de las vallas que han sido colocadas para reflejar las obras emblemáticas del estado Monagas”, dijo.

Para el congresista esto tiene que ver con la negación del Estado de Derecho, con la subordinación de los poderes públicos en el país, y con la política de persecución y de atropello que el alcalde de Maturín pretende utilizar a través de las policías estadal y municipal, incluso de la Guardia Nacional, comandando estos cuerpos para tumbar y echar al suelo todas las vallas donde aparezcan las obras realizadas por el Gobernador Briceño. Recordó el diputado que estas vallas, no revisten ninguna publicidad de carácter comercial, las cuales están contempladas en las mismas contrataciones que se firman para ejecutar una obra.

Explicó Domínguez, que según la ordenanza municipal en su artículo 92, señala que cuando se apertura un procedimiento para retirar una publicidad, contempla como protocolo la notificación durante un mínimo de diez días hábiles, para que el afectado haga la descarga correspondiente para justificar la colocación de la valla.

Según el asambleísta, el mismo alcalde de Maturín se dedicó de manera personal a derribar las publicidades de las obras que reflejan la gestión del gobernador Briceño, tales como la autopista La Vinotinto, la Planta Potabilizadora de Agua, el Elevado del Bajo Guarapiche y El Monumental de Maturín.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Señaló el diputado que, el alcalde se ha dedicado a colocar vallas alusivas a su gestión en la Alcaldía, donde aparece su cara y la del presidente Chávez, violentado el decreto presidencial número 7.836 de fecha 18 de noviembre del 2010, el cual expresa taxativamente, que no podrá ser usado el nombre, la imagen y la figura del primer mandatario nacional, en publicidad de carácter político sin su autorización. Para el representante a la Asamblea Nacional, el alcalde José Vicente Maicavares, no tiene personalidad propia política. Siempre ha necesitado de muletas para alcanzar posiciones de carácter político. “Primero se cobijó bajo el liderazgo de El Gato Briceño, y ahora dado el rompimiento político en el estado, ahora necesita arroparse con el escueto y agonizante liderazgo del presidente Chávez.

Violentando el decreto presidencial, usa la figura del presidente para posicionarse políticamente de espacios públicos que desde el punto de vista institucional le corresponden a la Gobernación de Monagas, más no a la Alcaldía de Maturín” dijo.

Por su parte, la diputada María Mercedes Aranguren, señaló que el alcalde solicita permisología en publicidades institucionales. “Quitando las vallas obviamente no borra los siete años de gestión del gobernador Briceño”.

Así mismo, destacó “Esto es un acto vandálico del alcalde Maicavares. Porque eso es vandalismo donde lo paren”, enfatizó Aranguren.

De igual manera hizo una alerta, en cuanto a las vallas de publicidad de licores y cigarrillos que fueron colocadas en la zona industrial de Maturín, sugiriendo a los medios a que se haga una investigación si esas vallas cuentan con el permiso correspondiente.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario