Diputados de Primero Justicia exigen discutir Ley Desarme - Lea Noticias

Diputados de Primero Justicia exigen discutir Ley Desarme

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Justicia, Juan Pablo Patiño rechazó que el parlamento nacional se ocupe “permanentemente discutiendo temas que no son relevantes para el país”, mientras que en las calles “todos los días mueren venezolanos víctimas de la violencia”.

dip. Juan Pablo Patiño

Informó que en la plenaria, de este martes 19 de junio, se presentaron un conjunto de créditos adicionales para pago de aumento de salarios, cancelación a jubilados del Seguro Social e incluso para la construcción de viviendas. “Nosotros los vamos a aprobar, como aprobamos el acuerdo para conmemorar a Chiquitin Etegui o el que se presentó para repatriar la piedra religiosa de los pemones. Pero nos preguntamos ¿cuándo vamos a desengavetar la Ley Desarme y vamos a ejecutar las medidas para terminar de sacar a Venezuela de este abismo de violencia”.

Señaló de “inconcebible” que los parlamentaros de la bancada gubernamental se hayan negado “durante año y medio a discutir la Ley Desarme” pero en cambio se le haya otorgado una Ley Habilitante al presidente de la República, con el argumento de resolver el problema de cientos de familias damnificas, que aún siguen desatendidas.

IMG-20120619-00167

“El pasado domingo, muchas cientos de miles de familias no pudieron celebrar el Día del Padre, porque la violencia, la inseguridad y la delincuencia se los arrebató”, denunció el parlamentario y destacó que no hay la voluntad política para acabar con este flagelo que “le roba la vida a venezolanos jóvenes, padres y madres e incluso a niños inocentes”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su juicio no hay intención del gobierno de acabar con la violencia, sino de promoverla “porque de lo contrario como se explica que el presidente en su discurso el pasado 11 de junio haya hablado de la construcción e instalación de una fábrica de fusiles y municiones, pero en ningún momento se refirió a la necesidad de desarmar a la población y sobre todo a los sectores populares”.

Para Patiño “esto cambiara el próximo 7-O cuando los venezolanos elijamos a Henrique Capriles presidente de Venezuela, porque con él si vamos a resolver los problemas nacional”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario