Diputados por la unidad exhortaron al ejecutivo central a cancelar deuda con Miranda - Lea Noticias

Diputados por la unidad exhortaron al ejecutivo central a cancelar deuda con Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al finalizar la interpelación realizada este jueves al secretario para el Progreso Educativo de Miranda, Juan Maragall, los diputados al Consejo Legislativo de la entidad por el Bloque de la Unidad Democrática, aseguraron que el Gobierno central es quien no quiere rendir cuentas al pueblo de Miranda, por los más de 2 mil millones de bolívares fuertes con los que se cancelarían los pasivos laborales a los docentes, además de darle continuidad a las obras sociales que adelanta el Ejecutivo regional.

DSC_2790

Tras manifestar su respaldo a la actual gestión educativa que se desarrolla en Miranda, la diputada Clara Mirabal, destacó que esta interpelación no es más que una retaliación política por los avances que ha tenido la entidad en materia educativa. “En este caso no hay nada que discutir porque el gobierno de Capriles tiene una gestión que mostrar y que además es histórica en la entidad con la creación de planes sociales que no existían, el fortalecimiento de la carrera docente, la reparación de más de 500 escuelas y la construcción de 42 instituciones, convirtiéndose en el estado educativo de Venezuela” .

Mirabal dijo que el Ejecutivo regional no se está negando a pagarle a sus educadores, simplemente le está exigiendo al Clebm que sirva de mediador ante el Gobierno central para que le transfieran los recursos, y cumplir con todos las reivindicaciones salariales de los maestros.

Por su parte, la parlamentaria Verónica Barboza, reiteró que el pueblo de Miranda no se rinde y hoy dio una demostración de apoyo y respaldo a la eficiente gestión educativa que se desarrolla en Miranda. “Aquí no nos vamos a arrodillar ante los enchufados porque son ellos quienes deben rendirle cuentas al pueblo de Miranda. Hoy Maragall dio una demostración, con cordura, inteligencia y educación, de todos los objetivos alcanzados en esta materia y yo creo que eso es lo que les duele”.

Mientras la diputada Flavia Martineau exhortó al Gobierno central a transferir los recursos que le deben a Miranda. “Dejen la politiquería y de desacreditar una eficiente gestión que se ha ejecutado en esta materia en la entidad, y trabajen y desarrollen propuestas que aporten beneficios y progreso al pueblo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, Milagros Valera precisó que con esta interpelación sin fundamento una vez más quedó demostrado que al Psuv no le importa la educación y los intereses del pueblo. “En Miranda se han jubilado más de 2 mil docentes y se les ha entregado titularidad a más de 3 mil maestros, lo que demuestra el compromiso del gobernador Capriles en mejorar las condiciones de quienes han dedicado gran parte de sus vidas en esta importante labor”.

Fuente: Prensa Diputados por El Progreso

Temas relacionados

Deje un comentario