Dirección de Administración Tributaria (DAT) fiscaliza comercios de Guanta - Lea Noticias

Dirección de Administración Tributaria (DAT) fiscaliza comercios de Guanta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección del Poder Popular para la Administración Tributaria (DAT) de Guanta, desplegó un operativo de fiscalización en la jurisdicción portuaria, con la finalidad de darle cumplimiento a la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas.

image

La directora de esta dependencia, Miriam Noguera, indicó que con esta acción se busca actualizar el padrón del contribuyente, para arrancar posteriormente con la recaudación correspondiente al segundo trimestre del año en curso.

Asimismo la jornada busca incentivar a los comerciantes formales e informales a que se pongan a derecho con el pago de sus impuestos, concernientes a los ingresos brutos que generan durante ese período.

“Cerca de 350 establecimientos serán inspeccionados entre este miércoles y jueves de la semana en curso, y engloban comercios tales como restaurantes, farmacias, licorerías, peluquerías, carnicerías y demás negocios”.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta el momento, se han hecho sugerencias que deben acatar los comerciantes como el tener en una parte visible del recinto ciertos permisos. Entre la información que debe estar exhibida está el horario de la jornada laboral, el certificado de salud, Registro Único de Información Fiscal (RIF), impuesto municipal y el listado de precios de los bienes y productos que ofrecen.

Reglamento al día

La directora del ente fiscal indicó que estarán revisando los pagos de publicidad, de vehículo, de propiedad inmobiliaria y otros estatutos administrativos que son deber del ciudadano.

“Nuestra misión es reforzar el compromiso del gentilicio portuario en la declaración de sus impuestos, para que estos sean revertidos en su beneficio con obras de envergadura”, acotó Noguera.

Este sistema de trabajo es ejecutado en función del Plan Operativo Anual (POA) y el Plan Simón Bolívar, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín Sanguino.

Noguera recalcó que el plazo del pago de los tributos correspondiente al primer trimestre será sin prórroga hasta el 30 de abril.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario