Dirección de Bienestar social cuenta con sistema de registro para agilizar ayudas sociales - Lea Noticias

Dirección de Bienestar social cuenta con sistema de registro para agilizar ayudas sociales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En búsqueda de mejoras en la atención a los portocruzanos, al momento de solicitar ayudas económicas en el departamento de bienestar social de la alcaldía porteña, los estudiantes de informática y sistema de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), instalaron un sistema de registros que permite agilizar el proceso de solicitudes de ayudas sociales, debido a que  se encuentran realizando el “servicio comunitario” dentro de esa dirección, requisito indispensable para poder optar por su título de ingenieros en ambas especialidades.

Alcaldía Sotillo

La directora de bienestar social de Sotillo, Miriam Gómez, informó gracias al aporte que están realizando este grupo de estudiantes al departamento municipal, brindarán un mejor servicio al público solicitante y de esta manera será más fácil gestionar los trámites administrativos para hacer la entrega de las ayudas.

Dijo, que el programa instalado costa de tres fases: recepción de información, recorrido administrativo y despacho, proceso que normalmente tarda más de tres semanas en pasar a la segunda fase, para finalmente llegar al despacho del alcalde. “Con este programa podremos procesar las solicitudes en un día y la aprobación de los recursos durará menos tiempo”, acotó Gómez.

Indicó que los informes recibidos durante este año, serán baseados dentro del sistema, para acelerar la aprobación de los trámites que aun se encuentran por ser aprobados. “Estamos muy agradecidos con el grupo de estudiantes que nos facilitó esta herramienta tecnológica, que permite crecer el funcionamiento de nuestro trabajo”, finalizó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Alcaldía Sotillo]

Temas relacionados

Deje un comentario