Dirección de cultura en Anzoátegui avanza en proyectos socioculturales - Lea Noticias

Dirección de cultura en Anzoátegui avanza en proyectos socioculturales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui, a través de la Dirección de Cultura, orientado por el Gobernador Tarek William Saab, se encuentra llevando a cabo una serie de proyectos socioproductivos que están generando un fuerte impacto social en más de 600 consejos comunales debidamente organizados que han venido trabajando conjuntamente con el ejecutivo regional, por medio de los Comités de Cultura y sus voceros.

Director de cultura orientado por el poeta Tarek William Saab avanza con proyectos de envergdaura

Actualmente, la Dirección de Cultura del estado está promoviendo la fabricación de una planta de rotomoldeo, que usará como materia prima el polietileno de baja densidad, con lo que se podrá fabricar hasta 300 tanques elevados de plástico de 1100 litros por mes, así como también un aproximado de 400 conos de seguridad mensuales, además de bebederos y platos para animales.

Dicha fábrica, que llevará por nombre “Alí Primera”, tendrá lugar en El Tigre, Municipio Simón Rodríguez y generará 120 empleos directos y 500 empleos indirectos, beneficiado a 15 mil habitantes de la Comuna “Nueva Ética Socialista”, la cual esta conformada por 10 consejos comunales.

Cabe destacar, que los recursos, para la realización de esta planta, han sido otorgados por el Fondo Bicentenario, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación por un monto de 5.390.441 Bs. destinados a la construcción del galpón donde funcionaran las dos plantas de rotomoldeo.

El Licenciado César Mujica, director de cultura del estado Anzoátegui, destacó que esta fábrica es apoyada por la mesa técnica de proyectos culturales productivos del ente gubernamental, con un doble propósito: crear trabajos a las comunidades y utilizar los excedentes de la misma en bienes sociales y culturales para la recreación y formación humana de los habitantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cultura Productiva

“Se estima que en treinta días este listo el galpón y la instalación de las plantas, donde la empresa Pequiven y Europlas de Venezuela aportarán un personal especializado, brindándole la transferencia tecnológica al Consejo de trabajadores de la propiedad social ‘Alí Primera’”, expresó Mujica, asegurando su puesta en marcha en 60 días.

Así mismo, destacó Mujica, que por instrucciones del Poeta de la revolución Tarek William Saab, se elaboró el proyecto Procesadora de Jugos de Mango y Merey que será puesta en funcionamiento en 6 municipios de la zona sur del estado Anzoátegui. Estos frutos se encuentran en abundancia, pero en un 80% son desperdiciados y no se les da su debida importancia, pese a ser frutas bondadosas, nutrientes y medicinales.

Mujica propone un plan pilotopara las gobernaciones de proyectos culturales que lleguen al pueblo

Se tienen propuestas la instalación de Micros Procesadoras que generaran beneficios directos a todo el estado Anzoátegui, requiriendo con ellas 250 trabajadores directos y 750 indirectos, “es un propuesta revolucionaria que busca cambiar la cultura capitalista a una cultura socialista, sin patrón, con la mano de obra y administración directa del pueblo” expresó el licenciado.

Estas tareas son llevadas a cabo, en el marco del proyecto de apertura cultural “Poder Creador del Pueblo y sus Raíces”, con el objetivo de lograr la independencia económica, que a su vez implica la independencia política y social, “para que el pueblo se apodere de sus propias fábricas y empresas” aseveró el director de cultura.

[Fuente: Prensa Cultura de Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario