Dirección de cultural Anzoátegui apoya taller de cerámica - Lea Noticias

Dirección de cultural Anzoátegui apoya taller de cerámica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del Estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura realizó una visita a las instalaciones del Taller de Cerámica de Puerto La Cruz con el objetivo de determinar los puntos débiles de la infraestructura, talón de Aquiles de la institución.

En el sitio, ubicado a pocos metros del Estadio Alfonso Chico Carrasquel, estuvo desde el Director de Cultura, César Mujica, el director del Taller, Earle Silva, personal administrativo, obrero, docente y alumnado, quienes dieron constancia de su trabajo a través de los productos artesanales expuestos en el lugar.

Personal del Taller de Cerámica junto al Director de Cultura

Explica el dirigente artesanal que entre las actividades que ofrece el taller de Cerámica se encuentran los cursos gratuitos para adultos y niños a partir de los siete años de edad. “Actualmente el curso cuenta con un total de cincuenta alumnos divididos equitativamente en 25 para la mañana y la otra mitad para el turno de la tarde. El horario de dichos talleres es de” agregó Silva.

De igual forma recalcó las dos modalidades de taller existentes para los interesados en aprender la técnica del moldeado: El curso de cerámica utilitaria, que tiene una duración de 3 meses y ofrece las técnicas básicas del modelado de la arcilla, y el curso de cerámica artística para aquellos que deseen profesionalizarse en el ámbito.

Por otra parte, destaca el escultor la atención a personas especiales como parte de la labor de este gremio, los cuales poseen alrededor de seis niños con síndrome de Down entre otras alteraciones psicológicas quienes logran plasmar a través del trabajo con sus manos su concentración, dedicación y sentimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apoyo revolucionario

El Director de Cultura, garantizó su apoyo como parte de la revolución cultural que lidera el poeta de la revolución Tarek William Saab, a través de la inclusión del personal del taller en las actividades artístico cultural que se estarán llevando a cabo en los 21 municipios de Anzoátegui durante el año.

Además se ofreció a colaborar con las mejoras del espacio en el que laboran, el cual ha sido víctima del hampa en horas de la noche, dejando desprovistos de equipos de trabajo al personal.

Para finalizar el recorrido, Silva dio muestra de la actividad del taller a través del material fotográfico recopilado durante los últimos años de su faena. Mujica, a su vez instó al equipo a consolidar un proyecto de producción artesanal que sirva como motor principal para la autogestión del mismo.

[Fuente: Prensa Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario