Dirección de Salud desplegará 200 funcionarios en Guárico para la atención de turistas - Lea Noticias

Dirección de Salud desplegará 200 funcionarios en Guárico para la atención de turistas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico desplegará 200 funcionarios en los principales destinos turísticos de la entidad para garantizar atención oportuna a los temporadistas que escojan la región llanera como sitio de recreación y descanso durante carnavales.

guarico

Así lo informó en rueda de prensa, Julio Aquino, director de Salud Ambiental del estado Guárico, quien explicó que el personal se mantendrá desde el viernes 17 y hasta el miércoles 22 de febrero en los balnearios de El Castrero, Tierra Blanca, Vilchez, Río Verde, Los Palencia, El Paso, Las Cachamas, Tamanaco, El Bostero, Hileros de Parmana y El Corozo. 

Además de la represa del Pueblito, La Playita, Los Chorritos, Los Canales de Calabozo, represa La Becerra, Balneario Pozo Azul, Agua Blanca, Aguaro Guariquito, Manapire, Playa Puerto El Indio, Guanapito y Guaribe.

“El llamado es a los turistas a que eviten los riesgos, que respeten las normas de tránsito, eviten la ingesta de alcohol y que colaboren con las autoridades en materia de prevención”, dijo.

Añadió que el trabajo de los galenos será complementado con el de la ciudadanía, ya que en la medida en que se arroje la basura en el lugar adecuado, se evitará que las personas sufran heridas como consecuencia de latas o botellas o que se registren incendios que pongan en riesgo el ambiente y la salud de las personas.  “Los invitamos a disfrutar sus fiestas carnestolendas con mucha seguridad y siempre teniendo presente que en la medida en que evitemos accidentes, podremos disfrutar de un extraordinario asueto”, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, señaló que estas acciones forman parte del plan estratégico de seguridad que prepara el Gobierno Nacional Carnavales 2012 con el cual se busca disminuir la incidencia de accidentes, lesionados y muertes durante la temporada vacacional.

[Fuente: Prensa MPPS]

Temas relacionados

Deje un comentario