on el propósito de dignificar a los cultores populares la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano anzoatiguense y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguraron la exposición individual de María Añón, tejedora de alpargatas de profesión, en la galería Luís Méndez del Edificio de Gobierno José Antonio Anzoátegui.
Al evento asistieron familiares y compañeros de la artesana, oriunda de Onoto, quien a sus 76 años posee una larga trayectoria como cultora en la región.
“Me siento muy agradecida con todo el personal de cultura, no me lo esperaba porque los meritos no se los da uno mismo, sino aquellos que saben qué nos ganamos, porque uno siembra, otro riega y Dios es el que da el mérito” opinó la anzoatiguense.
Expresó además, su preocupación por no conseguir artistas comprometidos a darle continuidad a su trabajo, pese a su esfuerzo mediante talleres. “Mi arte es para que quede sembrado en las personas, muchos han hecho cursos, pero no prosiguen, como si tuvieran un temor. Yo les pediría que pierdan el miedo y se dediquen a eso.”
La reunión sirvió además, para hacer presentación del libro “Mis Narrativas y Cuentos Cortos” texto escrito entre los años 2006 y 2007 que relata en forma de parábolas el conflicto entre dos países de desigual tamaño y la caída del más grande de ambos. Su autor, Luís Nóbriga, recibió un reconocimiento igualmente por parte del Gobierno Bolivariano en el evento.
Dicha publicación, fue impresa por la Editorial El Perro y La Rana, otro logro de la Revolución Bolivariana, a quien agradece enormemente el escritor. “Como todos sabemos El Perro y la Rana es una editorial proyectada por el Comandante Chávez para aquellos escritores que sin tener los recursos pudieran publicar sus sueños. Éste es el mío hecho realidad, gracias a él”.
De igual forma fue reconocido el trabajo del barcelonés Alfredo Marott, egresado de la escuela de arte Armando Reverón, poseedor de largos años como artista y artesano en el Paseo de la Cruz y el Mar. “Para mí ha sido una felicidad que la Dirección de Cultura haya reconocido mi trabajo a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Aquellos que no reconozcan que el estado favorece a la cultura deben mandarse a hacer un examen de la vista” indicó Marott.
Prensa Cultural Anzoátegui