Dirección de Salud de Guárico prevée inmunizar a más de 31 mil niños - Lea Noticias

Dirección de Salud de Guárico prevée inmunizar a más de 31 mil niños

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Dirección de Salud del estado Guárico, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se prepara para la II Semana Mundial de Vacunación.

guarico-inmunizacion-ninos

Así lo informó Yadexy Carbay, epidemióloga del estado, quien destacó que la jornada se realizará desde el próximo 28 de abril hasta el 26 de mayo, durante la cual se espera completar los esquemas de vacunación de 31.599 niños y niñas, nacidos entre los años 2008 y 2013.

Resaltó que el objetivo fundamental del plan es iniciar, continuar y completar los esquemas de inmunización en niños y niñas de cero a menores de 6 años.

Manifestó que gracias al Gobierno Bolivariano se está cumpliendo con la meta de proteger a las personas, además de erradicar en el país las enfermedades prevenibles por vacunas.

La epidemióloga aseveró que actualmente se hace la distribución de los biológicos que componen el esquema de vacunación del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), “el cual está integrado por 10 vacunas que protegen contra 14 enfermedades, cuya gratuidad es garantizada por el Gobierno Bolivariano para toda la población que las amerite”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Activación en los centros educativos

Además de mantener activos los puntos de vacunación en los centros asistenciales que conforman el Sistema Público de Salud en Guárico, el PAI impulsará como estrategia principal la visita a los centros educativos en donde se concentra la población objeto de la jornada.

“Los vacunadores concentrarán sus esfuerzos en centros de educación inicial: maternales, guarderías, simoncitos y hogares de cuidado diario”,

Resaltó la importancia de la participación de los promotores sociales, las Madres del Barrio, los Consejos Comunales y Comité de Salud en la canalización de los niños no escolarizados a los puestos de vacunación de su comunidad.

Aseguró que se mantendrá la vacunación al resto de la población porque el éxito de toda jornada de vacunación se basa en que todo el grupo familiar sea debidamente inmunizado según la edad, vacunas y dosis correspondientes conforme a su esquema.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario