Dirección de salud guanteña dictó charlas informativas contra el cáncer - Lea Noticias

Dirección de salud guanteña dictó charlas informativas contra el cáncer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aproximadamente 100 personas recibieron asesorías, charlas y trípticos informativos acerca de la prevención y lucha contra varios tipos de cáncer, en el Ambulatorio José David Sambrano del sector La Montañita de la jurisdicción costera, con motivo de celebrarse este 4 de febrero, el Día Mundial de la lucha contra esta afección.

IMG_6617

La Dra. Elizabeth Martínez, directora de salud de la Alcaldía de Guanta, informó que desde las 8:00 de la mañana, trabajadores del referido centro asistencial, dictaron las sesiones educativas a los pacientes que se encontraban en las áreas de sala de espera, emergencia y odontología.

“Parte importante de nuestro trabajo, además de brindar atención oportuna al pueblo, es trabajar en conjunto con los centros de salud del ayuntamiento, para brindar conocimientos a la comunidad acerca de diferentes enfermedades y, de esta manera promover una vida saludable y la detección temprana de problemas de salud”, indicó la servidora pública.

Martínez informó igualmente, que cumpliendo el calendario de efemérides médicas y siguiendo las políticas del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, impulsado en la localidad, por el alcalde socialista Jhonnathan Marín, durante este martes, impartieron talleres y entrega de material informativo en diferentes comunidades guanteñas.

“Visitamos el sector Santa Bárbara, y seguiremos asistiendo a cada comunidad para profundizar el trabajo con el colectivo pesquero y que sean multiplicadores de la información y seamos individuos sanos, factor importante en la construcción de la Patria Nueva, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez”, destacó la doctora.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Iniciativa

“Es buenísimo que realicen estas charlas porque nos ayudan a conocer los diferentes síntomas de acuerdo a los diferentes tipos de cáncer y nos enseñan las señales de alerta para manifestarlas al médico. Usaré esta información para ayudar a mi familia y vecinos”.

Con estas palabras el ama de casa, Yajaira Guillén, quien habita en el sector La Laguna de la parroquia Chorrerón y acudió al ambulatorio para un chequeo médico de rutina, agradeció la iniciativa, al tiempo que señaló que desde la llegada del gobierno socialista se ha intensificado el trabajo a favor del pueblo portuario.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario