Director asegura que se acabarán las mafias en el Saime - Lea Noticias

Director asegura que se acabarán las mafias en el Saime

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La automatización de los servicios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha permitido la agilización en la emisión de pasaportes, afirmó el titular del organismo, Juan Carlos Dugarte, al tiempo que destacó su disposición a acabar con las mafias que puedan existir en la institución.

153458_1

Actualmente, el SAIME realiza la impresión de unos 110 mil documentos de viaje por mes, “antes de que llegara la revolución aquí escasamente se emitían 300.000 pasaportes anuales, hoy en día son 2 millones. El pasaporte de hoy no es el mismo de antes, tiene aspectos de seguridad mucho más elevados”, declaró el director general.

Para solventar la demanda, el ente de identificación trabajará conjuntamente con el Banco Central de Venezuela donde esperan aumentar la cifra de emisión a 170 mil pasaportes mensuales lo que ayudaría aún más, a disminuir los tiempos de espera y actuar con mayor eficiencia ante los usuarios y usuarias.

Dugarte informó que hay unos 238 mil pasaportes por expedir y de esas solicitudes, sólo unas 12 mil personas han viajado fuera de las fronteras venezolanas al menos una vez durante la vigencia del documento. Es por esta razón que exhorta a los venezolanos a realizar sus peticiones de tramitación para las épocas de temporada baja y de esta manera evitar mayor congestionamiento. Siendo consecuencia directa del abandono de más de 147 mil pasaportes en las bóvedas del SAIME.

El SAIME combate la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hemos llegado con mano firme para acabar con las mafias que puedan existir en el Saime”, destacó el  director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería. La instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro es clara, acabar con la corrupción dentro de las instituciones y exponerla a la luz pública para que la gente conozca quiénes son los que cometen delitos, dijo.

Juan Carlos Dugarte explicó que aquellas personas que en nombre de la institución que dirige, realizan trámites fuera del reglamento, en la elaboración de documentos de identidad falsos serán sancionados.

Dio a conocer que a través de arduas pesquisas se detectó a un grupo conformado por personal del área de migración del SAIME del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Vargas, el cual facilitaba sin registro alguno, a cambio de cuantiosas sumas de dinero, la entrada y salida del país de un ciudadano  solicitado por los tribunales venezolanos por el delito de estafa.  Asimismo, detalló Dugarte, otro funcionario actuaba como gestor, ofreciendo trámites realizados de manera fraudulenta y emitía documentos con datos forjados para luego de recibir pagos por estos servicios.

Manifiestó que para mejorar y optimizar el servicio prestado a todos los usuarios, se encuentra en proceso la apertura de la Escuela para la Formación del Funcionario del Saime.

Recordó que institución cuenta con casi 200 oficinas en todo el país. “El objetivo es contar con una oficina en cada municipio”.

Fuente: Prensa Saime

Temas relacionados

Deje un comentario