Director del Saime profundiza la guerra contra la corrupción - Lea Noticias

Director del Saime profundiza la guerra contra la corrupción

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, indicó que durante su gestión profundizará la lucha contra la corrupción. “Allí están los resultados, tan solo desde junio de este año, van 15 funcionarios del SAIME puestos a la orden del Ministerio Público”.

image

Expresó que “seguiremos dándole duro a las personas que estén involucrados en hechos ilícitos dentro de la institución, sea quien sea”, tal como lo ha promovido el Gobierno de  Eficiencia en la Calle del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que “nos llegan denuncias de corrupción que son investigadas a fondo. No hay denuncias que nosotros desechemos. En seguida se les hace un seguimiento”.

En relación al modo de vencer estos focos de gestoría ilegal, declaró que “tenemos que terminar de automatizar todos los procesos. El pasaporte está automatizado, pero hay otros servicios que debemos optimizar”.

Sin embargo, aclaró que “la corrupción se da porque existe saboteo”, y que hay personas desde la propia institución que tratan de retardar los procesos internos, para poder canalizar los trámites de forma ilegal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los delincuentes van mutando y adaptándose a los procesos. Cuando uno le cierra el paso por un lado, buscan abrirse paso de otro modo”, apuntó.

Caso Táchira

Referente a los funcionarios del SAIME detenidos recientemente en el estado Táchira, comentó que “se detectó la elaboración de cédulas sin cumplir con los requisitos de Ley, a través de partidas de nacimiento forjadas”, entre otros casos, por lo que hizo un llamado a que “estemos siempre chequeando para que no se propague la corrupción”.

Pasaportes

En cuanto a los pasaportes, el director general del SAIME, Juan Carlos Duarte, explicó que “el proceso es ágil, pero existe una gran demanda extraordinaria de pasaportes en este momento, por eso el proceso se ha hecho lento”. De hecho, afirmó que “se ha aumentado la emisión de pasaporte en relación al año 2012”.

Fuente: Prensa Saime

Temas relacionados

Deje un comentario