Director General del IAIM expone avances de infraestructura y servicios en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Director General del IAIM expone avances de infraestructura y servicios en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director del Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Jesús Viñas, explicó en el programa "Ponle Corazón a Vargas",  transmitido en vivo por la emisora Z100.3, los planes de recuperación que se ejecutan en la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas

Durante el programa radial, Viñas señaló que las acciones ejecutadas en Maiquetía se cumplen en tres fases. Destacando, que en la actualidad se viene realizando la segunda etapa de un proyecto que busca las mejoras del recinto aeroportuario.

“Iniciamos con la intervención del IAIM. Aquí la misión fue organizar a la institución. Luego pasamos a la segunda fase donde estamos enfocados en buscar las mejoras del entorno del aeropuerto, lo cual tiene por objetivo el mejoramiento de las áreas externas y la eficiencia en los servicios de aires acondicionados, escaleras mecánicas, luminosidad y estacionamientos”.

Viñas continuó explicando que una vez ejecutadas estas dos fases se dará paso a una tercera fase de inversión en grandes obras. “Tenemos previsto invertir en la remodelación de las pistas, acondicionamiento de terminales y la culminación del hotel”. 

El Director de Despacho destacó que las acciones tomadas por parte del IAIM, que ameritaron rescindir los contratos de las tres empresas que administraban los estacionamientos, se debió al incumplimiento de ocho puntos establecidos en las cláusulas contractuales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Debido a la falta de inversión en materia de seguridad decidimos, junto a nuestros trabajadores, asumir el control de los estacionamientos. Nos enfocamos en brindar mayor eficiencia, seguridad y mantener estas áreas cónsonas con lo que queremos reflejar del país”, resaltó.

En cuanto a esto, Viñas informó que se hizo la captación de 40 nuevos trabajadores a través de un proceso de selección, para ejercer las funciones de seguridad dentro de los estacionamientos, al igual que otro grupo de empleados del IAIM que estarán encargados del control de las cajas y que ya han sido capacitados para cumplir con esta nueva faceta.  

Enfocados

En ese sentido, Viñas destacó que gracias a la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) se ha logrado mejorar el diálogo con las aerolíneas que operan en Maiquetía, en aras de buscar mejoras que garanticen los derechos y procesos de facilitación a los viajeros.

“Ahora podemos sentarnos a hablar sólo de aviones, porque es un Ministerio creado para esto. Ahora trabajamos directamente con los dueños de aerolíneas en soluciones que están enfocadas en garantizar los servicios”, señaló.

En torno al progreso del plan de recuperación que se ejecuta en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, Viñas resaltó que las labores de recuperación que se han hecho al aeropuerto, se han realizado principalmente con recursos de la propia institución.

“La inversión para el plan de mejoramiento del aeropuerto es bastante alto; sin embargo, ya se empezó con la recuperación de las pistas en el área de embarque internacional y se inició con la aplicación de 23 mil toneladas de asfalto” informó.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de transporte aéreo, y al público en general, a formar parte de esta nueva cultura de participación ciudadana, al efectuar denuncias oportunas ante los órganos competentes cuando tengan problemas durante su viaje.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, los usuarios pueden hacer sus reportes a través de la cuenta oficial de twitter del aeropuerto, @SVMI, a fin de trabajar de forma conjunta con el MPPTAA y brindar un servicio eficiente.

[Fuente: Prensa Bolipuertos]

Deje un comentario