Directora de VP acusa a Maduro por el desabastecimiento en Venezuela - Lea Noticias

Directora de VP acusa a Maduro por el desabastecimiento en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, la Vicepresidente del Cabildo Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro quien acusó a Leopoldo Lopez en caso de haber desabastecimiento. En ese sentido, reveló las irregularidades que contiene el informe de gestión del Ministerio para el Poder Popular de  Alimentación.

voluntad-popular-acusa-a-maduro

Catillo aseguró que Maduro ha quedado al descubierto en cuanto al grave desabastecimiento que vive el país, a su juicio, culpan al Coordinador Nacional de VPA por una obsesión abierta que le tienen. “En las 540 páginas que tiene la Memoria y Cuento del Ministerio de Alimentación, se repite más de 20 veces la palabra desabastecimiento y es para corroborar que si existe, además de intentar justificar su ineficiencia, pero sean serios! Dejen de culpar a todo el mundo y asuman su culpabilidad en la escasez”, aseveró.

Asimismo, la edil por la tolda naranja, comunicó que las cifras del Banco Central de Venezuela dejan en evidencia la gran mentira del gabinete que catalogo como «de facto», tal como lo dice a los venezolanos a través de su informe de gestión, pues “El Ministro Osorio con su cara bien lavada le viene a decir al país en su recuerdo y cuento, que en Venezuela sólo se importó el 30% de lo que consumimos, pero los informes del BCV para el año pasado lo desmienten porque dicen que nuestro país nuestro país importa el 63% de rubros alimenticios y para la actividad agroindustrial, particularmente, leche en polvo, carnes de aves y bovinos, azúcar, arroz en cáscara, café sin tostar y el trigo en 100%, entonces de que soberanía hablan cuando ponen a los venezolanos a pasar trabajo y a comprarle todo a otros países”.

Producción nacional irregular vs uso de recursos del estado para campaña

Gladys Castillo también denunció que el Ministerio del Poder Popular para la Educación, utiliza recursos del estado para campaña política, recordó al Consejo Nacional Electoral que debe ser investigado. “A la Presidenta del CNE le decimos: revise el dineral que está gastó la Ministra de Educación en campaña electoral, pues en su memoria y cuenta le destinó más de 6 millones de Bolívares Fuertes a campañas comunicacionales cuya parrilla de programación era para llamado al voto de los candidatos del PSUV”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, la Concejal Metropolitana por Voluntad Popular, emplazó al Nicolás Maduro a pedirles permiso a los hermanos Castro para abrir las cajas electorales para empezar el reconteo. Además, indicó que a partir de este momento, lo que ocurra con cualquier dirigente de VPA será responsabilidad del Ejecutivo Nacional y el PSUV.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario