Dirigencia nacional de AD respalda propuesta de Barreto Sira - Lea Noticias

Dirigencia nacional de AD respalda propuesta de Barreto Sira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dirigentes nacionales de Acción Democrática (AD) continúan su recorrido por Anzoátegui, con el objetivo de consolidar la candidatura del abanderado de la Mesa de la Unidad, Antonio Barreto Sira.

Archivo ABS (1)

El secretario nacional de Asuntos Municipales de AD, Nelson Guillén, informó que los miembros de la tolda blanca se han desplegado por toda la región anzoatiguense, “no sólo visitando a los coordinadores locales, sino tocando la puerta incluso a la gente que no está dentro de la Unidad, para ir fortaleciendo la propuesta de Antonio Barreto”.

“No hay duda de que Antonio ganará estas elecciones, pero no podemos dejar de trabajar”, resaltó.

En cuanto al desarrollo de cada una de las jurisdicciones en la entidad, Guillén aseguró que Antonio Barreto Sira está convencido de que para fortificar un estado es necesario trabajar de la mano con los municipios, “no arrancándoles los recursos”.

“Hay que hacer mejoras hospitalarias, en las escuelas, la vialidad y, por supuesto, trabajar con las comunidades organizadas. Allí está el éxito de una gestión y Antonio lo sabe porque es hijo de la descentralización y viene de ejercer un excelente papel como alcalde en Freites”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Archivo ABS (2)

Por otra parte, Nelson Guillén, secretario nacional de Asuntos Municipales de AD, aseveró que “el gobierno actual lo que quiere hacer es una hegemonía política, quieren luchar contra la descentralización. Dicen que hay que desbaratar gobernaciones y alcaldías y quitarnos el derecho constitucional de elegir a nuestros gobernantes, eso es un retroceso. Es importante que en todo el país ganen los candidatos de la democracia para evitar que este atraso suceda”.

Potencial

El secretario político del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática y coordinador de políticas públicas de la Mesa de la Unidad Democrática, Pedro Benítez, quien también está de visita en el estado, indicó que el mensaje unitario debe ser reforzado.

“Debemos tomar en cuenta la necesidad de que las fuerzas políticas y grupos independientes se comprometan en este esfuerzo. Entender que esta elección del 16 diciembre más que una disputa entre dos hombre, es una disputa ente el centralismo y la descentralización”, destacó.

Archivo ABS (3)

Igualmente, Benítez consideró que el candidato Antonio Barreto representa una oportunidad para el desarrollo de Anzoátegui, pues posee una propuesta completa, que abarca todos los temas de políticas públicas.

“Antonio no sólo toma en cuenta los problemas sino también las potencialidades del la región. Anzoátegui es un estado con un potencial enorme y es muy triste ver las consecuencias de las malas gestiones. Tienen un estado con amplias virtudes agrícolas y turísticas, sólo les ha hecho falta hasta ahora un buen gobierno”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Antonio Barreto Sira]

Temas relacionados

Deje un comentario