Dirigencia rebelde de PPT cree que la despolarización es la opción para retomar el rumbo - Lea Noticias

Dirigencia rebelde de PPT cree que la despolarización es la opción para retomar el rumbo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer, desde la Casa Nacional de Patria Para Todos, una parte de la dirigencia declarada en rebeldía, de la tolda azul, entre los que se cuentan Rafael Uzcategui, Secretaria Nacional de Organización y los dirigentes Ilenia Medina, Eduardo Oviedo, Lisett Sabino, William Rodríguez, Henry Morales, Pedro Key y otros dirigentes regionales de Caracas, Vargas, Anzoátegui y Miranda,  entre otras partes del país se dieron cita, distendidamente, para iniciar los preparativos hacia la próxima reunión del Equipo Nacional de Dirección ampliada.

 

27-de-agosto-PPT-logo

 

Esta reunión tendrá como objetivo, dijeron los participantes, elaborar un plan para recuperar la identidad política de PPT como una organización genuinamente de izquierda, profundamente democrática, la cual debe expresarse, en primer lugar, en la calidad humana de sus cuadros y de su militancia, desde la ética, con capacidad crítica, de un profundo compromiso por el país, con una sólida formación intelectual y en otro plano, por la coherencia de sus políticas teniendo como principal referente las luchas y aspiraciones del pueblo venezolano en la construcción de una nación libre, soberana, productiva, por una sociedad profundamente igualitaria, trabajadora, ética y solidaria; hermanada con los pueblos del mundo y, principalmente, con la América Latina que aspira una sociedad internacional verdaderamente avocada a la preservación de la humanidad. En ese marco de reflexiones y de debate, PPT se propone, dijo Uzcategui, continuar avanzando en el ejercicio que se inicio, en septiembre pasado, con la Jornada de Foros Temáticos denominado: “El país que tuvimos, el país que tenemos y la Venezuela posible. Un balance necesario”. Retomaremos estas jornadas para ir consolidando definiciones claras, un diagnóstico compartido y una visión común de la Venezuela posible. Es impostergable dotarnos de un programa político, y de grandes lineamientos estratégicos, adaptado a las circunstancias nacionales y a los desafíos internacionales que debe enfrentar el pueblo venezolano.

Rafael Uzcategui, vocero legítimo de PPT, en un paréntesis, conversó animadamente con los comunicadores sociales que se encontraban en la Casa de la tolda azul. Recalcó las grandes expectativas existentes en el partido por el recurso de nulidad interpuesto, ante el TSJ, por la IX Asamblea Nacional Extraordinaria realizada el 15 de octubre próximo pasado y por el amparo cautelar que, dejaría sin efectos, de manera inmediata, la representación de quien se pretende Secretario General del PPT y, especialmente, dejaría sin efecto el vínculo electoral con Capriles Radonsky y las postulaciones que los dirigentes regionales de Patria Para Todos fueron obligados a realizar para las elecciones primarias de la derecha, que organiza la MUD. Así ratificó el Secretario Nacional de Organización las expectativas que la militancia comprometida de Patria Para Todos tiene sobre los resultados de esa acción legal, que de ser beneficiados permitirá retomar el rumbo político extraviado, por el ingreso a Patria Para Todos de Henri Falcón, y luchar hacia las grandes transformaciones que el país requiere. Aclaró Uzcategui, que la postura despolarizada permite reivindicar las críticas levantadas por las desviaciones de Chávez, por su ineficiencia gerencial y carencia revolucionaria para retomar nuestras profundas diferencias ideológicas con la derecha puntofijista adecocopeyana, remozada ahora con partidos como Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo. Se equivocan, agregó Uzcategui, quienes consideren que el dilema para el país está en el 2012. El gran desafío ante la situación del país y la grave coyuntura internacional está en el 2013. Entonces, el país estará urgido de una organización que sea capaz de ser la diferencia, de ser el referente nacional que acompañe al pueblo en su devenir histórico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo Rafael Uzcategui que la pertinencia histórica de Patria Para Todos no está en ser punta de lanza para la restauración de la cuarta republica. No tenemos dudas que debemos avanzar hacía las grandes transformaciones, desde la hegemonía social y popular; desde el trabajo y la educación, desde la recuperación social del conocimiento, desde una Venezuela productiva y ética, desde una democracia vigorosa, protagónica y efectivamente participativa en todas sus múltiples dimensiones. En ese orden, PPT debe recuperar sus vínculos naturales con los trabajadores del país, ahora cuando dan un paso al frente en sus luchas para la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo. El PPT, en todos lo escenarios nacionales y regionales, estará junto a los trabajadores venezolanos y desde ya hace un llamado a revisar el modelo económico y el papel protagónico de los trabajadores en el mismo.

Temas relacionados

Deje un comentario