Dirigente de PJ explicó que la tarjeta de alimentación reafirma la escasez - Lea Noticias

Dirigente de PJ explicó que la tarjeta de alimentación reafirma la escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El economista y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado, se pronunció este martes en torno al anuncio realizado por Nicolás Maduro de implementar una tarjeta electrónica para racionar el consumo de alimentos en el país.

angel alvarado

En este sentido refirió que la  implementación de una tarjeta de racionamiento  del Siglo XXI en el país “es el reconocimiento por parte del gobierno de la grave situación que atraviesa el país en materia de abastecimiento y de su ineficiencia en resolver el problema de escasez que nos afecta”.

“Esta tarjeta no puede ser tomada como solución ni a la escasez ni a las largas colas que se producen a la espera de adquirir alimentos ya que es un control al consumo”, dijo.

Para Alvarado, “cada quien tiene derecho a comprar lo que quiere, cuando quiere, donde quiere y cuanto quiere, no corresponde al gobierno tomar esta decisión por los venezolanos”.

Recordó el dirigente que dar de comer a una familia en Venezuela se ha convertido en un trabajo “sin remuneración que mantiene a las madres lejos de sus hijos. Hacer mercado se ha convertido en una tarea para la cual resulta necesario malgastar una gran cantidad de tiempo visitando múltiples lugares en la búsqueda de todos los alimentos y para colmo en muchas oportunidades ni se consiguen”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Los más difíciles de conseguir son precisamente los más básicos para un hogar,  leche en polvo, pollo, carne de res a precio regulado, margarina, azúcar, aceite de maíz, queso blanco duro, arroz, harina de trigo, pastas a precio regulado, harina de maíz, café, pan”, recordó.

Resaltó el economista que además “de lo tortuoso que es encontrar los productos, para la mayoría de las familias venezolanas que dependen de un salario mínimo es imposible pagarlos todos pues incluso tomando las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística INE, ya la canasta alimentaria de diciembre superaba el salario mínimo vigente».

Explicó que la tarjeta de racionamiento es un claro control al consumo, “que se une a la larga lista de controles que ha implementado el gobierno hasta llevarnos a la crisis económica actual”.

“La escasez es un producto de los controles gubernamentales, pues al pretender controlar la economía se limita la iniciativa, la creatividad, la libertad económica, y por ende la cooperación entre productores y consumidores que estimula la productividad. La persecución a la producción desarrollada por el gobierno nos llevó a la escasez y los controles al consumo nos llevarán al hambre y la corrupción. Por eso insistimos en nuestra propuesta de ley de impulso a la producción nacional, con incentivos claros a nuestros productores para llenar los anaqueles de productos Hecho en Venezuela”, concluyó.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario