Disco duro de un Terabyte es exhibido como obra de arte - Lea Noticias

Disco duro de un Terabyte es exhibido como obra de arte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

stolen-art-1

En el arte contemporáneo, el concepto artístico es algo a veces bastante relativo… Normalmente todas las obras quieren expresar algo, así que para valorarlas puedes pararte a pensar en el esfuerzo para crearlas, su estética, la originalidad de la idea… hay muchos parámetros pero lo que no entiendo muy bien es como este disco duro de 1TB repleto de información pirateada ha llegado a considerarse “arte”. Pero bueno, cada cabeza es un mundo y entre gustos y colores difieren los autores.

A pesar de que 5 Million Dollars 1 Terabyte sea algo no muy destacable, lo cierto es que viendo un disco que almacena 1TB de música, libros, software y juegos valorado en total por casi 5 millones, al menos nos sirve para darnos cuenta de lo relativo del precio de algunas cosas.

Además, al estar desglosado su contenido y el precio que tiene nos damos cuenta de que aunque nos tienen acostumbrados a decir que la música sufre, lo cierto es que 124GB sólo son el 1% del valor, mientras que una colección de libros en inglés de 2003 a 2011 de 133GB supone el 60%.

Incluso con el listado se ponen los enlaces a torrents de ThePirateBay para que cada uno pueda replicar su propia obra de arte. Posiblemente esto en España habría sido penalizado rápidamente y los responsables de la galería art404 donde se exhibe habrían acabado bastante mal.

De todas maneras, estoy seguro de que muchos lectores deben tener “obras de arte magnéticas” mucho mayores y con mucho más valor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gizmodo]

Temas relacionados

Deje un comentario