¡Discordia y unidad! por @jdsolorzano - Lea Noticias

¡Discordia y unidad! por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es mi opinión, y con ella no pretendo herir a nadie, pero sin lugar a la menor duda el bochornoso espectáculo que dio Primero Justicia (PJ) por el tema de las primarias y los consensos en los estados afecto la imagen que hasta ese momento estaba proyectando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en medio de este proceso eleccionario interno.

La rueda de prensa que Carlos Ocariz y Juan Carlos Caldera realizaron pretendiendo victimizar a su organización y a su candidato, con aquello de una "cayapa contra Capriles", no ayuda a la cohesión unificadora de la oposición, por el contrario fue una estocada peligrosa en un costado del cuerpo e integridad de la MUD. Aquí los precandidatos de la oposición no pueden atacarse entre sí y menos con cuchillo en mano y ojos desorbitados como escenificaron los mencionados dirigentes políticos, porque con qué moral el 13 de febrero ellos van a dirigirse a sus electores y convidarlos a que "voten por fulano" cuando insinúan en la actualidad que "fulano" es un tramposo. ¡Cordura, necesitamos cordura!.

De esa misma forma también me referiré al caso del llamado que efectuó la Asociación de Alcaldes de Venezuela a postergar las primarias para los ayuntamientos, los argumentos que esgrimió Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, poseen un profundo sentido y basamento lógico, no obstante Ramón Guillermo Aveledo, máximo representante de la Mesa, también esbozó una serie de puntos de vistas que son coherentes y válidos; siempre es positivos intercambiar ideas porque de allí emerge la unidad amplia y la democracia efectiva, pero este tipo de contradicción y divergencia de los factores de la MUD se deben aclarar alrededor de la mesa y no ante la opinión pública.

Cuando un elector común escucha las denuncias públicas de un partido como Primero Justicia acusando a las demás organizaciones de estar montándole una trampa, cuando ese mismo ciudadano observa como algunos factores de la oposición se inclinan por un elección primarias global y otros por la separación en dos procesos, cuando ese venezolanos que no conoce a fondo las normas, acuerdos y líneas de la Mesa de la Unidad Democrática para formar consenso o ir a primarias, sencillamente se formará ante la evidencia pública la idea de que dentro de la oposición hay un "arroz con mango" o simplemente que "se están matando por el poder".

Se han realizado grandes esfuerzos desde la Mesa para generar confianza entre los venezolanos con excelentes resultados, se ha trabajado sin descanso para consolidar la alternativa democrática en Venezuela, pero las divergencias que son normales en un ambiente tan plural como el de la oposición criolla, se convierten en un talón de Aquiles al aire libre cuando las disputas se llevan al escenario comunicacional y mediático.

Los trapitos sucios se lavan en la casa. Es condenable que factores de la oposición pretenda solidificarse mediante el ataque a la unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario