Diseñador de Apple es nombrado caballero del Imperio Británico (Video) - Lea Noticias

Diseñador de Apple es nombrado caballero del Imperio Británico (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Su trabajo en Apple durante los últimos 20 años lo ha definido como uno de los diseñadores más influyentes del mundo, probablemente el que más. Nos referimos por supuesto a Sir Jonathan Ive, nombrado esta misma mañana por la reina Isabel II como caballero del Imperio Británico (vídeo a continuación) y al que el periódico The Telegraph ha realizado una interesante entrevista en la que habla sobre su labor como diseñador industrial al frente del equipo de la manzana.

ive

Cuando el entrevistador le pregunta sobre el diseño de qué producto de Apple le gustaría ser recordado, Ive responde: “Esa es una difícil. Hay un montón de cosas que hacen que lo que estamos haciendo ahora se sienta como el trabajo más importante y mejor que hemos realizado hasta ahora, por lo que mi respuesta sería en lo que estamos trabajado ahora mismo, de lo que por supuesto no puedo decir nada”

Al hilo del férreo secretísimo de la compañía, el entrevistador fantaseó ante la posibilidad de que la reina le preguntase por el diseño del próximo iPhone y si sería capaz de esquivarla con un “Lo siento su majestad, no realizamos comentarios sobre nuestros próximos productos”. “Eso sería divertido”bromea sin llegar a responder a la pregunta. Entrando más en materia sobre su trabajo, Ive no duda en resaltar la importancia de centrarse en la simplicidad:

“Diseñar y desarrollar cualquier cosa importante es un reto increíblemente difícil. Nuestro objetivo es tratar de traer la calma y la simplicidad a problemas increíblemente complejos de forma que no tengas que preocuparte de la solución, no tengas que preocuparte de lo duro que resultaron esos problemas antes de ser finalmente resueltos.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Nosotros intentamos desarrollar productos que parezcan de algún modo inevitables. Que te dejan con la sensación de que esa es la única solución posible que tiene sentido. Nuestros productos son herramientas y no queremos que el diseño se interponga en el camino. Estamos tratando de traer simplicidad y claridad, tratamos de dar un orden a los productos.”

Ive no duda en compartir el crédito con su equipo (con muchos de cuyos miembros ha trabajado durante más de 15 años), moviéndose hábilmente durante toda la entrevista entre el “yo” y el “nosotros”. El diseñador también deja claro que nada ha cambiado en su forma de trabajar tras la muerte de Steve Jobs y el nombramiento de Tim Cook como nuevo CEO de la empresa.

“Nuestros productos no responden a un calendario, no tratan de responder ante alguna agenda corporativa o competitiva. Lo que hacemos es diseñar con sinceridad los mejores productos que podemos para la gente.”

Una frase que enlaza con otro punto importante del proceso de diseño de la manzana, donde con frecuencia la decisión más difícil es optar por abandonar un proyecto. Saber decir no.

“Durante una gran parte de un proyecto a menudo no está claro si realmente vamos a ser capaces de resolver los problemas. Un porcentaje significativo de las veces no sabemos si vamos a tener que renunciar o no a una idea. Y así ha sido en el caso del iPod el iPhone o el iPad.”

“Ha habido momentos en los que estábamos trabajando en un proyecto y cuando ya estaba en una etapa muy madura y teníamos soluciones, empezamos a tener una sensación de abatimiento (…) al comprender que si estamos teniendo que forzar nuestros valores y persuadir a otras personas es probablemente un indicativo de que lo que hemos hecho en realidad no es suficientemente bueno. En varias ocasiones hemos tenido que ser honestos con nosotros mismos y decir ‘lo sabes, esto no es suficientemente bueno, tenemos que pararlo’. Y eso es algo muy difícil.”

Finalmente, Ive está convencido de que Apple va a continuar teniendo éxito incluso ahora que Jobs no está detrás empujándoles a mejorar.

“Nos hemos convertido en una especie de adictos al aprendizaje como grupo mientras tratamos de resolver problemas muy difíciles trabajando en equipo. Algo que nos proporciona una enorme satisfacción hacer. En concreto, cuando estás sentado en un avión y parece que la mayoría de la gente está utilizando algo por lo que has agonizado colectivamente, es un premio maravilloso.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario