Dispositivos móviles han "lastimado seriamente" a las consolas portátiles - Lea Noticias

Dispositivos móviles han «lastimado seriamente» a las consolas portátiles

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se ha hablado mucho sobre la proliferación de los dispositivos inteligentes y de cómo estos afectan al mercado de las consolas portátiles, y mientras que unos niegan categóricamente que sean una amenaza importante para su modelo de negocios, otros, como Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, admiten que el crecimiento del sector móvil ha tenido efectos importantes en el terreno de las consolas portátiles.

ds

“Durante el Tokyo Game Show me preguntaron sobre qué tan grave es la herida que dejan los dispositivos móviles a las consolas portátiles, a lo que les contesté que, sin duda, lo lastiman seriamente”.

Yoshida subrayó que el lento despegue por el que ha atravesado la PlayStation Vita se debe en gran parte a esta proliferación de los dispositivos móviles, los cuales han encontrado gran parte de su éxito en juegos gratis o free-to-play que no le requieren al usuario la más mínima inversión.

“Estábamos muy emocionados de lanzar la PS Vita a un precio de USD $250… Pero, para ese entonces, las personas ya poseían su propio smartphone, por los cuales pagaban mucho dinero debido a una suscripción que les costaba USD $80 al mes durante dos años.»

“Eso ya era suficiente compromiso para ellos. Así que en orden de jugar juegos en un smartphone, su inversión era prácticamente igual a cero. Es difícil competir contra una inversión de cero, y creo que por esta misma razón los juegos free-to-play tienen sentido para los jugadores casuales”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente, el mandamás de Sony Worldwide Studios refirió que la Nintendo 3DS lo está haciendo “mucho mejor” que su consola portátil, aunque se dijo confiado del éxito que generará el nuevo modelo de la PS Vita y las funciones compartidas que tendrá la consola en conjunto con la PlayStation 4.

[Fuente: niubie.com]

Temas relacionados

Deje un comentario