Divulgan foto de Isabel II por su 88 cumpleaños y para apoyar al Reino Unido - Lea Noticias

Divulgan foto de Isabel II por su 88 cumpleaños y para apoyar al Reino Unido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un retrato de la reina de Inglaterra, Isabel II, realizado por el fotógrafo británico David Bailey, fue divulgado para festejar en el 88 cumpleaños de la soberana  este 21 de abril, y para apoyar una campaña de promoción del Reino Unido.

BRITAIN-ROYALS-ART-CRIME

La nueva fotografía de Isabel II, que aparece sonriendo, fue tomada el pasado marzo en el Palacio de Buckingham -su residencia oficial-, en Londres, y fue encargada por los organizadores de una campaña impulsada por el Gobierno para promover este país de cara al exterior.

La imagen será empleada en actividades de apoyo a la campaña “GREAT”, cuyo objetivo es generar empleo y crecimiento al presentar al Reino Unido como destino de primera para el comercio, el turismo, la inversión y la educación.

En la foto, la reina lleva perlas y luce un vestido de la diseñadora Angela Kelly, su ayudante personal y modista desde 2002.

El nombre de Bailey fue sugerido por Downing Street (despacho y residencia oficial del jefe del Ejecutivo británico, David Cameron) y la campaña “GREAT”, y la reina “estuvo de acuerdo”, señaló hoy un portavoz del Palacio de Buckingham a medios locales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La misma fuente oficial agregó que la soberana “estuvo conforme en sentarse para posar como reconocimiento al trabajo que realiza la campaña GREAT”.

Por su parte, el veterano y aclamado fotógrafo Bailey, de 76 años, confesó ser “desde siempre un enorme admirador de la reina”.

“(La reina) Tiene ojos muy amables y un destello travieso. Siempre me han gustado las mujeres fuertes y ella es una mujer muy fuerte”, comentó el artista.

Por su parte, el nuevo ministro de Cultura, Sajid Javid, indicó que el retrato de Isabel II por el renombrado fotógrafo “celebra su 88 cumpleaños y apoya el objetivo de la campaña (GREAT) para subrayar todo lo que es genial del Reino Unido ante una audiencia internacional”.

Según Javid, la imagen de la reina “animará a visitantes extranjeros a experimentar el legado real británico”.

“La monarquía británica, incluyendo el legado real y la propiedad, es uno de los mayores impulsores del turismo en el Reino Unido, y genera alrededor de 500 millones de libras (607 millones de euros)”, destacó el ministro.

[Fuente: EFE]

Deje un comentario